diciembre 12, 2017

A 15 años de la rebelión popular

Actividades en provincia con movilización hacia plaza de Mayo. Los trabajadores de ATE provincia de Buenos Aires se concentraron en plaza Italia y luego se movilizaron hacia la Torre 1 de La Plata. Las actividades se dan por cuestiones gremiales y en el marco del pedido de justicia por las víctimas del 19 y 20 de diciembre de 2001

Al respecto, Oscar de Isasi, secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, indicó que “desde la mañana estamos en plaza Moreno con los compañeros de ASOMA, CTEP y la CCC que están reclamando políticas sociales para mejorar las condiciones de vida de miles de personas”.

“Desde la CTA Autónoma estamos presentes y también participamos de una radio abierta ante la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo para los estatales de Personas Jurídicas”, indicó.

En tanto, César Baliña, secretario Gremial de ATE provincia de Buenos Aires, precisó que “conmemoramos la lucha popular de 2001, así como continuar con lo que resolvieron los consejos directivos de permanecer con los diferentes reclamos en las calles”.

En el marco de una medida resuelta por la CTA Autónoma y ATE provincia, se realizó una concentración en plaza Italia con una posterior movilización hacia agroindustria para respaldar a los trabajadores de la Asociación de Medieros y Afines (ASOMA).

“Desde la regional de la CTA Autónoma hemos construido esta movilización con compañeros de la CCC, la CTEP, ASOMA, UTT hacia el municipio y el ministerio de Asuntos Agrarios. En el camino de la unidad y teniendo en cuenta que hemos sido protagonistas con los compañeros de ASOMA exigiéndole a la provincia por más 170 productores de La plata y Berazategui a los que les adeuda subsidios de 5 mil pesos, y al gobierno municipal las mejoras para la producción, atención en las salas sanitarias, que haya micros”, señaló.

Por su parte, Vanesa Cantero, delegada del ministerio de Justicia, dijo que “estamos con incumplimientos y por el reclamo de jubilados que trabajaron en negro y ahora no pueden jubilarse, aunque igualmente aportaron”.

“También reclamamos la transparencia de los números, hasta el año pasado los sabíamos y ahora hace 6 meses que estamos pendientes de ver las liquidaciones. Tenemos carencia de personal y tenemos una deficiencia en la atención por ello. Llevamos adelante un pedido de aumento, que pese a meses de mesas técnicas, no se dio”, concluyó.

Los estatales de personas jurídicas protagonizaron una protesta con radio abierta en la Torre 1 de La Plata para exigir mejoras salariales y laborales. Luego la jornada continuará con la conmemoración de los 15 años de la rebelión popular llevada a cabo el 19 y 20 de diciembre de 2001. El gremio marchará junto a la CTA Autónoma y demás organizaciones sociales en homenaje a las 38 personas asesinadas durante esos días.

A %d blogueros les gusta esto: