diciembre 11, 2017

Cerca de mil personas ya disfrutaron de la Semana del Cine Platense que mañana tendrá su cierre

Luego de una semana de proyecciones en que las producciones locales coparon la escena para cerca de mil espectadores, este sábado en Plaza Islas Malvinas se presenta el film “En busca del muñeco perdido”, como clausura de la Semana del Cine Platense.

La propuesta, surgida a través de La Dirección de Cine y Locaciones, dependiente de la Secretaria de Cultura y Educación, tuvo como objetivo la puesta en valor de las producciones del ámbito local, que fueron exhibidas de manera libre y gratuita, y obtuvieron una gran respuesta por parte del público.
Al respecto del evento, el director de Cine y Locaciones, Gonzalo López, expresó: “Estamos muy contentos por la repercusión que tuvo esta iniciativa. Se acercaron muchísimos espectadores y para el cierre esperamos un gran números de personas”.
El ciclo incluyó hasta el momento proyecciones de films como ‘Bosque profundo’, sobre la identidad de los hinchas del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata; ‘Mujeres invisibles’, que aborda la problemática de seis mujeres sobre su maternidad; ‘Relicto’, una película que participó en el Festival de Cine de Mar del Plata; pero además hubo espacio para los cortos.Al respecto, López señaló la buena predisposición que mostraron todos los realizadores que fueron convocados y agregó que “celebran que haya un espacio que los prestigie y les dé la oportunidad de poder difundir sus trabajos”.


La Semana del Cine Platense concluirá el sábado a las 20 con la proyección al aire libre en Plaza Islas Malvinas de la película “En busca del muñeco perdido”, un estreno en nuestra ciudad de los directores Hernán Biasotti y Facundo Baigorri, el cual fue financiado mediante la modalidad crowdfunding.
“Tenemos mucha ansiedad para el sábado. Esta película se presentó en Mar del Plata con tres funciones a sala llena y en cada una ellas rondó los 500 espectadores”, dijo y agregó: “Por tal motivo esperamos un gran número de espectadores para el cierre”.
“Todo el ámbito de la producción local está apoyando ésta iniciativa. Esperemos que sea el puntapié inicial para grandes cosas de cara al futuro”, concluyó López.
Toda la información del evento se puede consultar en http://www.cultura.laplata.gov.ar/noticias/con-la-semana-del-cine-platense-se-corona-un-ano-intenso-en-la-sala-select

A %d blogueros les gusta esto: