diciembre 17, 2017

Cesó el alerta por lluvias, pero el Municipio continúa con el monitoreo y asistencia a zonas afectadas

La Municipalidad de La Plata informó que cesó el alerta ‘naranja’ por fuertes lluvias y tormentas con ráfagas de viento, no obstante se mantiene el monitoreo de las precipitaciones y la asistencia a zonas afectadas por el acumulo de agua caída en las últimas jornadas

De acuerdo a los datos de la Dirección de Hidrometeorología de la Ciudad de La Plata, cesó el nivel de alerta “naranja” (riesgo moderado), no obstante se continuará monitoreando la situación meteorológica ya que se esperan para las próximas horas “precipitaciones intermitentes y algunas tormentas dispersas”.
En ese marco, se informó que en las últimas 24 horas, el acumulo de agua de lluvia caída fue de entre 60 y 80 milímetros, dependiente la zona. El sector más afectado fue el oeste de San Carlos y Los Hornos, donde se generaron algunos anegamientos de calles a raíz del acumulo de agua caída.
Ante ello, el Municipio a través de la Dirección de Centros Comunales y las Delegaciones, montó un operativo de asistencia para las zonas afectadas, tomando intervención para la limpieza de zanjas y sumideros; poda de árboles que cedieron por acción del viento; y se intervino con la Dirección de Luminarias ante denuncias de cables caídos y cortes de luz, entre otras acciones.

Por otra parte, se recordó a los vecinos que las vías de información oficiales son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.
En casos de emergencias podrán comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. Como línea de atención al vecino, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 0800-999-5959.

A %d blogueros les gusta esto: