diciembre 17, 2017

Con gran afluencia de público culminó el Primer Festival de Artes Escénicas “AÚRA” en el barrio Meridiano V

El circuito cultural Meridiano V fue escenario durante tres días del primer Festival de Artes Escénicas “AÚRA”, una propuesta nacida para “incentivar el encuentro entre las artes escénicas y la comunidad a través de una programación ecléctica” -que incluyó números de circo, teatro, danza, performance y música- “y la intervención de espacios públicos no convencionales”, según destacaron los organizadores.

La programación se desplegó en diferentes espacios como Centro Cultural Estación Provincial (17 y 71), el Galpón de Encomiendas y Equipaje de La Grieta (18 y 71) y el Taller de Teatro de la UNLP (10 entre 54 y 55), que fueron los lugares donde el público pudo disfrutar de diversas atracciones artísticas.

Impulsada por los integrantes del colectivo de trabajo “Mula Cultura”, la feria-festival reunió en su nombre las palabras Ahora y Aúra, dos cualidades fundamentales del arte escénico.

El Festival contó con la participación de compañías de todo el país además del grupo de acrobacia aérea Séptido de nuestra ciudad, la Compañía de Teatro Acrobático de la Universidad de San Martín, dirigida por Gerardo Hochman, la “muestra-espectáculo” del Taller de Percusión Corporal con dirección por señas, que interpretó “Una Masa” bajo la batuta de Manu Damia Bonoldi, La Minga Candombe, Los Musicletas y la Compañía Urraka que presentó historias musicalizadas con objetos reciclados, un espectáculo que viene recorriendo distintos escenarios del país con gran éxito.

También, la agenda de espectáculos del Festival se completó con talleres, charlas y proyecciones audiovisuales a cargo de BAFILM, con un line up que, básicamente, buscó rescatar la tradición callejera.

“Quisimos reunirnos, fomentar la tradición de la calle. Quisimos dejarnos sorprender, dejarnos conmover. Quisimos que fuese una verdadera fiesta” subrayaron los organizadores.

El primer Festival de Artes Escénicas “AÚRA” fue declarado de interés cultural por la Municipalidad de La Plata y de Interés Legislativo por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.

A %d blogueros les gusta esto: