diciembre 13, 2017

Concejal Platense exige que se cumplan las normas sobre personas con capacidades diferentes

El Vicepresidente del Concejo Deliberante Javier García elevó un proyecto de resolución para solicitar al Intendente municipal Julio Garro el cumplimiento de diversas normas vinculadas a la inclusión de las personas con capacidades diferentes como por ejemplo lo normado en la Ley 10592, Régimen Básico e Integral para las personas con capacidades diferentes, en virtud de lo dispuesto en el Artículo 25° de la citada norma, que fuera adherida por Ordenanza 7930, y de la implementación de las Ordenanzas que en materia de capacidades diferentes se ha legislado en forma local. 

“Este pedido de informe se fundamenta en la creciente demanda que tenemos por parte de las distintas organizaciones e instituciones no gubernamentales que trabajan todos los días junto a personas con capacidades diferentes y que nos plantean la necesidad  de que exijamos al ejecutivo Municipal, el cumplimiento de las normativas vigentes en la materia. Por otra parte, lo negativo es que aún existe una falta de aceptación y conciencia, por parte de la sociedad y las instituciones, de los conceptos de inclusión e integración y debemos trabajar sobre ello”, afirmó el edil del Frente Renovador.

También indicó “el Estado Municipal deberá garantizar el efectivo cumplimiento de las leyes 10.592 y 10.593, como así también las distintas ordenanzas vigentes en nuestro municipio”. Respecto al Derecho al trabajo de las personas con capacidades diferentes, derecho esencial, se establece la reserva de un cupo de 4% del personal estatal para todas aquellas personas con capacidades diferentes a la administración Pública”.

Por otra parte García resaltó: “Nuestro COU y Ordenanzas vigente establecen la colocación de rampas de acceso para las personas con capacidades diferentes ubicadas en veredas, ramblas, edificios públicos y privados, como así también, de un cartel con un número telefónico de la patrulla urbana al que pueden llamar las personas con discapacidad que ven vulnerados sus derechos, entre otras”.

Para finalizar el edil manifestó: “Es sabido que existe un consenso social sobre la necesidad de generar distintas políticas concretas para obtener una verdadera inclusión, protección e integración de todas aquellas personas con capacidades diferentes ante la mayoría de los sectores de la sociedad. Por todo lo expuesto,  vamos a exigir que se cumpla con las normas establecidas sobre personas con capacidades diferentes, para de esta manera, generar los espacios y conciencia colectiva de respeto e igualdad de oportunidades para todos”.

A %d blogueros les gusta esto: