diciembre 11, 2017

ENSENADA: Entrega de Premios Fuerte Barragán 2016

Se realizó la tradicional entrega de los Premios Fuerte Barragán en el Cine Teatro Municipal de Ensenada.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente Mario Secco, autoridades del poder ejecutivo municipal, concejales, personalidades destacadas del ámbito artístico del distrito y numerosos vecinos de la ciudad.


En la edición 2016 de los Premios Fuerte Barragán se presentaron 47 nominaciones en los siguientes rubros: Música: Trabajos Sociales por la Comunidad; Medios de Comunicación; Danzas Folclóricas; Literatura; Teatro; Actividades Culturales de Entidades Extranjeras; Artes Plásticas y Expresiones del Carnaval.


El premio mayor fue para el músico, guitarrista, cantor y arreglador autodidacta Carlos “El Chino” Becerra por su gran desempeño dentro de la música que comenzó a desarrollar desde su adolescencia y continúa en la actualidad. El ganador se mostró muy emocionado y dedicó el premio a todos los vecinos de Ensenada que lo han acompañado desde sus inicios y a quienes lo siguen hoy. “Es un orgullo muy grande y un incentivo para continuar por éste camino.”
También se hicieron entrega de menciones especiales a los siguientes ensenadenses: Comparsa NOA NOA del Club Pueblo Nuevo (2º mención) y a Walter Epíscopo, (1º mención) del programa “Mañanas Ensenadenses” que se transmite por FM Río 89.7.

Además de entregaron menciones destacadas: la primera fue para María Rosa Pellegrini, docente que se ha destacado por la articulación entre la escuela y el barrio generando espacios de enseñanza y aprendizaje innovadores. La segunda mención destacada fue para la Murga Conventillo Nacional que comenzó en 2014 entre un grupo de amigos que comparten el amor por la murga uruguaya.
Cabe destacar que, la entrega de los Premios Fuerte Barragán es una muestra más de la importancia de la cultura en la Gestión Mario Secco: con las remodelaciones del Centro La Vieja Estación, la Biblioteca Municipal y el Cine Teatro Municipal; los diversos espectáculos y eventos que se llevan adelante en cada punto de la ciudad; y el reconocimiento a los artistas que aportan a la cultura ensenadense.

A %d blogueros les gusta esto: