diciembre 12, 2017

Festival de Rock Progresivo La Plata Prog 2016

El viernes 16 a las 20hs, comienza la Séptima Edición del festival más grande de Latinoamérica que nominó a La Plata como La Capital del Rock Progresivo.

Organizado por el Colectivo Progresivo Platense, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, el encuentro internacional se desarrollará los días 16, 17, y 18 de diciembre a las 20hs, en el salón Auditorio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Por tres días consecutivos, doce bandas originarias de Chile y Argentina serán las encargadas de llevar a la ciudad a lo más alto del Rock Progresivo

.

“En los últimos años y acompañando un importante resurgimiento del progresivo, varias bandas cultoras del género se fueron encontrando en diversos escenarios compartiendo vivencias y conciertos bajo el marco del festival que ya es tradición en la ciudad de La Plata, esto también llevó descubrir nuevas bandas y lugares; además, de una generación de pibes jóvenes que hacen esta música” dijo Fabián Vera,organizador del evento.

El Colectivo Progresivo Platense, formado actualmente por las bandas Akenathon y Baalbek, se creó en el 2011, tras el éxito del primer Festival Prog organizado en La Plata en el año 2010 y que le dio trascendencia internacional. Su objetivo es mostrar la diversidad de propuestas en materia de rock progresivo que ofrece la ciudad de La Plata -cuna de formaciones legendarias como la Cofradía de la Flor Solar, hasta el ya mítico Farenheit en los 90-;y la de encontrar bandas de diferentes lugares e intercambiar fechas para presentaciones.

 

Salón Auditorio, Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
calle 50 entre 6 y 7
Las entradas pueden adquirirse con anticipación en Jason Rock (6 Nº 817 entre 48 y 49)
A %d blogueros les gusta esto: