diciembre 11, 2017

Garro: “Seguimos avanzando para llegar a todos los barrios con un servicio de calidad”

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó las 10 unidades nuevas de camiones recolectores, que pasan a integrar y reforzar el Sistema de Gestión Responsable de Residuos que lleva adelante la Comuna.

“Con estas incorporaciones seguimos avanzando hacia el objetivo de tener el mejor sistema para llegar a todos los barrios con un servicio de calidad”, dijo.

El acto, que se llevó a cabo en Plaza Moreno con la presencia de más de un centenar de trabajadores municipales, formó parte de la renovación de 10 unidades para la recolección de residuos habituales.
Al respecto, Garro remarcó: “Asumimos con el compromiso de hacer un cambio que beneficie la calidad de vida de cada uno de los platenses. El trabajo que realizamos es para que la ciudad tenga el mejor sistema de recolección de los últimos años y el objetivo es llegar a todos los barrios con el servicio que merecen”.


En ese sentido, cabe destacar que estos camiones, al igual que las 35 unidades que se adquirieron a principio de año, cuentan con un GPS a través del cual se puede saber en tiempo real dónde están.
A su vez, tienen conexión con la central de monitoreo que controla las rutas, recorridos y horarios de los camiones, y también son controlados por móviles que relevan la ejecución del servicio.
“Cuando nos tocó asumir la recolección era muy mala y había mucha deficiencia, pero seguimos invirtiendo, sabiendo que dentro de unos meses hay una nueva licitación”, agregó el intendente.
Asimismo, Garro destacó que “también se implementará próximamente un esquema, a través del cual los centros comerciales y corredores gastronómicos van a tener contenedores. Si la propuesta funciona la multiplicaremos para continuar ordenando el servicio en todo el partido”.
Participaron del acto el secretario general del Municipio, Javier Mor Roig; el secretario de Gobierno, Nelson Marino; y el secretario general de Camioneros La Plata, Miguel Forte.

A %d blogueros les gusta esto: