diciembre 13, 2017

Garro y Ganduglia recorrieron operativos de seguridad montados en el barrio El Mondongo

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó junto al flamante secretario de Seguridad y Justicia del Municipio, Darío Ganduglia, de un operativo de seguridad montado en el barrio El Mondongo y se interiorizó sobre las actuaciones que se realizarán el fin de semana contra las fiestas ilegales.

El Jefe Comunal recorrió la zona de 1 y 64, donde el personal de la Policía Local y agentes comunales se encontraban desarrollando un operativo de seguridad, como parte de las actuaciones desarrolladas en diversos puntos de la ciudad.
“La seguridad es un eje central para este gobierno, es por ello que triplicamos el presupuesto destinado al área y ahora con esta nueva Secretaría apuntamos a tener una mirada integral de la seguridad”, resaltó el intendente Garro.
En ese sentido, detalló que se buscará tener un permanente contacto con las fuerzas policiales nacionales y provinciales, y además desarrollar un seguimiento de las causas penales, a través de la articulación con el Poder Judicial.
En esa dirección, Ganduglia, sostuvo que “vamos a articular acciones con la policía y la justicia, logrando aportar no sólo investigación sino también realizando un seguimiento de las causas”.
Sostuvo que analiza la creación de una Dirección de Investigación y Planeamiento para “trabajar en los barrios, cerca de los vecinos, respondiendo a sus demandas y brindando soluciones”.
“Queremos darle un dinamismo muy importante a la Secretaría”, dijo Ganduglia, quien anticipó que se encuentran trabajando en el control y fiscalización de los accesos a la ciudad, ante el comienzo del receso de verano y el fin de año.
Del operativo que se llevó adelante, también participó personal de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, encabezada por Roberto Di Grazia.
Dicha área continúa desarrollando operativos en conjunto con la Fiscalía local y la Secretaría de Seguridad y Justicia municipal para evitar el desarrollo de fiestas ilegales: “Hemos logrado notificar y suspender 33 fiestas que no estaban habilitadas”, destacó Di Grazia.

A %d blogueros les gusta esto: