diciembre 12, 2017

I Jornada de Alternativas Tecnológicas para la Sustentabilidad en Agroindustria

El Ministerio de Agroindustria bonaerense, a través de la Dirección de Sustentabilidad, Ambiente y Cambio Climático y del Departamento de Tecnología y Uso de los Recursos Suelo y Agua, desarrolló la "I Jornada de Alternativas Tecnológicas para la Sustentabilidad en Agroindustria", en las instalaciones del Parque Pereyra Iraola.

En el encuentro, representantes de distintas empresas expusieron sobre Alternativas tecnológicas en el manejo de efluentes y la generación de biogás; Plasticultura – Fuente de renovación tecnológica para el sector agroindustrial; Gestión de residuos agrícolas industriales como fuente de energía sustentable; y Construcción de nuevas cadenas de valor hacia la sustentabilidad.

El objetivo fue acercar a los representantes de los sectores público y privado para que articulen sus tareas en pos de elaborar propuestas y oportunidades en materia de sustentabilidad.

La actividad estuvo destinada a productores, representantes de asociaciones agroindustriales, investigadores,  funcionarios y agentes públicos de la Provincia de Buenos Aires.

Participaron las empresas SIGSA SA, AgrinPlex, Gitec, Lácteos La Mansa, Mastellone, Puelo Saicif y MAIZAR. En tanto, por el Estado estuvieron presentes representantes de OPDS, ADA, UNLP, Banco Provincia y Ministerio de Agroindustria de la Nación. También concurrieron integrantes de las entidades CREA y AAPRESID.

El Ministro Leonardo Sarquís subrayó que “antes la sustentabilidad y sostenibilidad eran términos románticos y ahora el munda marcha verdaderamente a eso. Hay que generar producciones de calidad, con una adecuada rotación de cultivos (mayor equilibrio entre cereales y oleaginosas) y cuidando el recurso suelo”.

El organizador del evento fue el Director de Sustentabilidad, Ambiente y Cambio Climático, Nicolás García Romero, quien estuvo acompañado por parte del gabinete del ministerio como el Jefe de Gabinete de la Cartera, Jorge Srodek, el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert; el Director Provincial de Fiscalización, Luis Herrera; la Directora de Economía Estadística y Mercados Agropecuarios, Pilar Palmieri, y el Director de Planificación y Gestión del Uso Agropecuario de los Recursos Naturales, Gastón Oregioni.

A %d blogueros les gusta esto: