diciembre 12, 2017

Javier Garcia: “En el 2017 tenemos que trabajar para construir la unidad del Frente Renovador en La Plata”

El Frente Renovador de La Plata realizó un Brindis de fin de año, en el evento conversamos con el Vicepresidente del Concejo Deliberante de La Plata, Javier García; quien hizo un balance del año de gestión municipal y nos manifestó los proyectos y la perspectiva que tiene para el 2017

Consultado García sobre cómo fue este año nos dijo “Este fue un año de mucho trabajo, de muchos cambios, pasamos a hacer política con una conformación completamente distinta, que es la forma que tiene cambiemos de hacer política, a nosotros como Frente Renovador nos encontró trabajando en conjunto con el gobierno en aquellas cosas que debemos acompañar, pero siendo una oposición responsable, remarcando esas cosas que nosotros no creemos que son buenas”.

Y agrega “nosotros caminamos por una línea muy delgada de no confundirnos con el oficialismo, pero tampoco ser oposición por la oposición misma, creemos en ser una oposición responsable. Fue un año muy difícil, evaluamos este año de gestión, con una preocupación en los primeros meses. El gobierno del Intendente Garro tardó bastante en ponerse en funcionamiento real, recién en noviembre vimos que se empezó a poner a tono y a adaptarse a las distintas áreas que necesitaban pronta solución. A partir de enero ya no se puede usar más “la herencia recibida” ahora deben mostrar su propia impronta”.

También conversamos de diversos temas que atañen a la vida cotidiana del vecino, como el presupuesto, el agua… y nos dijo “con respecto al proyecto sobre el presupuesto, hubo de parte del oficialismo una apertura que permitió, por ejemplo, que pudiéramos realizar todas las modificaciones que nos parecieron vitales para el vecino de la ciudad, y se incorporaron los cambios que propusimos. Por supuesto el año próximo, deberemos ver que se cumpla lo aprobado.  Con respecto al agua y lo que está sucediendo en distintos barrios, ya que hay muchos vecinos que pagan por un servicio que no tienen, producto de la falta de inversión de la empresa, pedimos un informe al Ejecutivo, y solicitamos que el Legislativo se involucre para dar una solución.  Lo mismo sucede con la luz, entendemos que en un año no se puede resolver todos los problemas, pero hay que hacer campañas de sobre el consumo responsable, más allá de la inversión que es obligación de la empresa realizar, tendremos que seguirle los pasos al oficialismo para que obligue a las empresas a realizar las obras. Más allá que uno no comparta el aumento, creemos que debiera haber sido aplicado gradualmente”

Continuamos la conversación y García señala “hay dialogo, pero no se terminó de poner en marcha la maquinaria para el vecino, para el comerciante de alguna pyme, y para otros sectores, por eso desde el frente Renovador, creemos que en enero se debe poner en funcionamiento todo. Las pymes son las auténticas generadoras de empleo legítimo, no solo hay que escuchar sino implementar medidas que beneficien a todos los sectores que hoy se encuentran afectados por algunas decisiones del gobierno”.

Y agrega “desde lo institucional termina el ciclo legislativo, pero todos debemos seguir trabajando y ejerciendo la función pública, que es para lo que nos han votado. Vamos a tener un trabajo de plena campaña, que no nos modifica mucho nuestra forma de trabajar, porque es lo que venimos haciendo desde que asumimos en 2013. En nuestro caso, hemos presentado alrededor de 1600 proyectos, entre ordenanzas, proyectos y reglamentaciones”

Con respecto al 2017 le preguntamos cómo será para el Frente Renovador y dijo “en nuestro distrito hay dirigentes de mucha trayectoria, y nuestro espacio tiene que tener la madurez necesaria para trabajar respondiendo a las demandas de los vecinos, más que a los intereses personales. Creo que quien tiene la enorme responsabilidad de lograr la unidad acá en La Plata es Juan Amondarain, que es el conductor local de nuestro espacio, como así también Sarghini y Raúl Pérez. Somos un grupo de dirigentes que apuntamos a la unidad, y a conformar una sola lista, creo que se va a lograr, nosotros tenemos que demostrar que esta oposición es seria y responsable, para ganar en el 2017 y presentarnos como opción de Gobierno en 2019”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: