diciembre 13, 2017

La Plata: El Concejo Escolar brindó un detallado informe de gestión

Los Consejeros Escolares de La Plata produjeron un hecho inedito para la política local al persentar a la prensa un informe de gestión de lo actuado.

Según detalló el presidente del Organismo Damian Birocho, durante el año escolar que termina el CELP contó con un presupuesto total de pesos $ 7.126.526,61 y con el cual, se atendieron las necesidades de 454 establecimientos educativos,  y realizaron 2.259 intervenciones en 333 edificios que son compartidos por diferentes niveles.

Detallando la tarea Birocho puntualizó: Se realizaron gestiones,  en infraestructura, y  avanzamos en  la modernización del sistema de auxiliares docentes, poniendo el foco en aspectos tales como: capacitaciones sobre prevención de enfermedades, inclusión, violencia, convenios con instituciones, eventos culturales, de educación y científicos; se mejoró la comunicación interna; la transparencia en la gestión a partir de un nuevo sistema de comunicación de la página web de la institución, mediante la cual se generó un sistema para solicitar turnos online para realizar diferentes trámites en el CELP, mejorando la atención y calidad de los servicios, así como acercando la gestión a la sociedad, fomentando el concepto de gobierno abierto, todo esto, con el acotado presupuesto con el que cuenta el CELP.

Un logro destacable, desde lo institucional durante la gestión, fue la proyección del Área de Discapacidad y posterior creación de la Comisión, presidida por el Sr. Consejero Leandro Vuotto y asistida desde su inicio por la Consejera Lidia Badia, quienes lograron este enorme avance a fin de garantizar el derecho al acceso al trabajo a todas las personas. Tambien se destacó que por primera vez, el Consejo Escolar, este al día con el pago a los proveedores del S.A.E. (Sistema Alimentario Escolar), Comisión a cargo de Consejero Jose Salanitro.

Respecto del cierre del presente ejercicio Birocho expreso: Es una gran satisfacción tanto desde lo personal, en mi carácter de Presidente del Consejo, como desde lo colectivo apoyado siempre por los colegas del cuerpo asi como por mi equipo de trabajo, técnicos y profesionales, haber llegado a realizar todos los compromisos que hemos asumido y haber dado respuesta a las problemáticas que nos apremian tanto a la comunidad educativa como a toda la sociedad y seguiremos trabajando con la convicción de poner nuestro esfuerzo, en pos de brindar las herramientas necesarias para mejorar la educación día a día, esfuerzo que redunda calidad.

(http://www.consejoescolarlp.org)

A %d blogueros les gusta esto: