diciembre 17, 2017

LA PLATA: Operativos de control contra la venta ilegal y la comercialización indebida de pirotecnia

La Municipalidad de La Plata realizó operativos en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de controlar la venta ambulante ilegal, el comercio indebido de pirotecnia y el desarrollo de los tradicionales muñecos de año nuevo, en el marco de las fechas festivas.

La comuna continúa desarrollando tareas para ordenar y controlar diferentes actividades que generan inconvenientes en el normal desarrollo de la ciudad, como la venta ambulante y, en el marco de la Navidad y el Año Nuevo, la comercialización de pirotecnia y fuegos artificiales.
Esta mañana, inspectores municipales llevaron a cabo un operativo de control en diagonal 80 y, como resultado, se levantaron puestos que vendían verduras, relojes, accesorios y Cd’s, entre otros productos.
Al respecto, el subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, explicó: “En cada uno de estos procedimientos, se identifica a los propietarios de la mercadería y se les labran las actas de contravención correspondientes por venta ambulante y ocupación ilegal del espacio público”.
En el mismo sentido y en el marco de la celebración de la Navidad y el Año Nuevo, agentes de la Dirección de Inspecciones llevaron a cabo diversos controles contra la comercialización ilegal de pirotecnia y fuegos artificiales.
Los procedimientos se realizaron en avenida Circunvalación; Camino Centenario y 425; en los cruces de la avenida 13 con 501, 478 y 475; en avenida 25 y 514; en calle 11 entre 515 y 516; y en diagonal 74 y 118.
Al respecto, el director del área, Emanuel Reyes detalló que “el operativo afectó a 8 puestos ambulantes, en los que se colocaron fajas, se decomisó la mercadería y se labraron las correspondientes contravenciones”.
“La venta ambulante está prohibida por la Ley y, con ese fundamento, trabajamos todo el año para combatirla. En el caso específico de la pirotecnia, además de ser ilegal, es realmente peligroso el uso de productos que no tienen la certificación”, indicó Reyes.

Continúan los controles sobre los muñecos de fin de año

En vísperas de la celebración del año nuevo y de la tradicional quema de muñecos, la Municipalidad de La Plata continúa desarrollando los controles y ya llevó adelante actuaciones en los casos que no cumplían las condiciones necesarias para garantizar la tranquilidad y seguridad de los residentes cercanos, así como del público que asista al espectáculo para recibir el 2017.
En ese contexto, se retiraron y trasladaron muñecos debido a las irregularidades que presentaban, como la altura del mismo, lugar indebido para instalarlo o los materiales con los que estaban construidos y el relleno, como aerosoles y pirotecnia.
Durante los últimos fines de semana se van a intensificar las recorridas por los distintos barrios a fin de detectar muñecos que no fueron registrados y así evitar y prevenir accidentes durante los festejos de fin de año.

Mostrando

A %d blogueros les gusta esto: