diciembre 12, 2017

Producción de MIEL: La provincia de Buenos Aires destinó financiamiento por más de $4,5 millones.

El Ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, firmó un convenio con el Presidente de la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA), Daniel Martínez, a través del cual el gobierno bonaerense otorga más de $4,5 millones en fondos rotatorios para adecuar salas de extracciones y fraccionamiento de miel, con el objetivo de generar “mejores condiciones de calidad de vida de del productor y aumentos en la competitividad”.

Según establece el documento, la intención de la cartera Agroindustrial y de SADA es promover procesos sinérgicos y sostenibles de desarrollo que contribuyan a la continuidad de la actividad apícola y a la inclusión de los productores, fortaleciendo el negocio productivo.

La provincia destinó financiamiento por más de $4,5 millones para productores de miel

Durante la rúbrica, el Ministro Sarquís indicó que “este convenio es otra demostración del compromiso de la Gobernadora María Eugenia Vidal con mejorar la vida de los productores bonaerenses y, en particular, con el desarrollo de la apicultura”.

El acuerdo busca regular la administración del Fondo Rotatorio creado, a través del Ministerio de Agroindustria, a fines de hacer viable el proyecto de Adecuación de Salas de Extracción y de Fraccionamiento de miel, para organizaciones no gubernamentales apícolas de la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que las iniciativas a financiar deben contar con resolución favorable por parte del Ministerio de Agroindustria bonaerense.

Participaron de la firma el titular de la Unidad de Coordinación Apícola de la cartera agroindustrial, Ariel Guardia López, y el Pro Tesorero de SADA, Santiago Carnevale.

A %d blogueros les gusta esto: