diciembre 17, 2017

Se insensifican los tallerres de trabajo y formación en las cárceles bonaerenses

Ferrari recorrió las unidades 42 y 24 de Florencio Varela

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, recorrió hoy las Unidades 42 y 24 del Complejo Penitenciario de Florencio Varela, donde puso en valor los talleres de Panadería, Herrería, Mecánica, y Carpintería, y dio inicio al taller móvil del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), en el que se dictarán cursos de capacitación en Informática.
“Hay una decisión política de la gobernadora, María Eugenia Vidal, de llevar adelante un trabajo que esencialmente procure generar a las personas oportunidades que no tuvieron afuera y que tengan con el conocimiento un valor incorporado a partir del rol del Estado”, puntualizó el ministro.
Trazó también como uno de los objetivos más importantes “el de poner en valor los distintos talleres que estaban destruidos o cerrados, como en este caso el de la panadería, que brindan oportunidades a esas personas”.
En la unidad 24, el titular de Justicia puso en funcionamiento el camión móvil del INET, con el cual, se firmó un convenio para garantizar el acceso a la educación a los internos del Servicio Penitenciario Bonaerense, a través de cursos de formación profesional que se articulan con los emprendimientos que ya existen en las unidades.
El taller móvil funcionará en un camión, generando cursos de capacitación en Computación y Operador de PC, de 4 meses de extensión y reconocidos por la Dirección General de Escuelas.
“Es el inicio de oportunidades que no se tuvieron fuera del encierro, y que nosotros estamos comprometidos a otorgar a las personas que están bajo responsabilidad del Estado”, puntualizó Ferrari, acompañado por el director Ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: