diciembre 11, 2017

Se ultiman los detalles para la tradicional quema de muñecos de fin de año

En vísperas a la celebración de año nuevo y la tradicional quema de muñecos, la Municipalidad de La Plata continúa realizando controles para que los vecinos puedan disfrutar del emblemático evento cultural con tranquilidad y seguridad.

En las últimas horas, la Comuna intensifica los controles de seguridad, con distintos operativos  de relocalización de los “momos”, en respuesta a reclamos de vecinos por la dificultad en la circulación y en otros caos, debido a la falta de medidas de seguridad.
En este contexto, se retiraron y trasladaron muñecos de distintos puntos de la ciudad debido a que presentaban irregularidades, como las dimensiones del mismo, lugares indebidos de colocación o los materiales que los componen.
De los más de cien muñecos ya chequeados y habilitados por parte de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, se intervino ante 15 casos por diversas razones.


Tal es así, que muchos de los momos debieron ser trasladados para asegurar que tanto el proceso de construcción, como en el momento de la quema, no se corran riesgos.
“Estamos articulando controles de seguridad para evitar cualquier tipo de accidentes en la vía publica y así, poder disfrutar de los festejos tradicionales de fin de año sin mayores inconvenientes”, manifestó el Secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.
Asimismo, durante el último fin de semana se intensifican las recorridas por los distintos barrios a fin de detectar muñecos que no fueron registrados para evitar y prevenir accidentes durante los festejos de fin de año.


Por último, se informó que por orden del juzgado de Faltas se decomisó el muñeco de diagonal 79 y 118, mientras que en 25 y 58 se notificó a los organizadores para que no se realice un evento que denominaban de “prequema”. Lo mismo sucedió con la suspensión en 66 y 27, donde se planificaba una fiesta posterior a la quema, con la participación de bandas y venta de bebidas.

A %d blogueros les gusta esto: