diciembre 17, 2017

Cuatro nuevos municipios firmaron el convenio para unificar las policías Comunal y Local

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, firmó este mediodía un acuerdo para unificar las Policías Comunal y Local en cuatro nuevos distritos del interior provincial.

Tras una reunión realizada en la sede de esta cartera, ubicada en calle 2 entre 51 y 53 de La Plata, el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal rubricó ante los intendentes de Bragado (Vicente Gatica), Baradero (Fernanda Antonijevic), Tres Arroyos (Carlos Alberto Sánchez) y Balcarce (Esteban Reino) el acta que establece la unión de ambas fuerzas policiales.
Luego de la firma del acuerdo, Ritondo manifestó que “seguimos trabajando codo a codo con los jefes comunales para perfeccionar la seguridad y que no haya burocracia cuando una persona necesite la ayuda de un policía, ya sea por un delito, un accidente o cualquier otra circunstancia”.
“Con estos cuatro nuevos municipios, ya son nueve los que están de acuerdo en esta idea que lo único que busca es unificar criterios para fortalecer el sistema de seguridad pública, para lo que trabajamos denodadamente junto a la gobernadora María Eugenia Vidal desde que asumimos hace poco más de un año”, agregó el funcionario.
El 2 de diciembre pasado había firmado la unificación de ambas policías el distrito de Lobos, y el 15 hicieron lo propio Brandsen, Maipú, Las Flores y Ayacucho.
Mediante este acuerdo -que tendrá que ser ratificado por los Concejos Deliberantes de cada municipio- además de los efectivos, se incorporarán a la Policías Comunales los recursos materiales que estaban afectados a la Policías Locales de los distritos.

A %d blogueros les gusta esto: