diciembre 13, 2017

El Hospital Penna de Bahía Blanca incorporó tecnología para esterilizar material hospitalario

El hospital provincial José Penna de Bahía Blanca incorporó un nuevo equipo de autoclave, a través de una inversión de 1.200.000 pesos aportados por el ministerio de Salud de la Provincia, con el objetivo de fortalecer la central de Esterilización.

El nuevo equipamiento tiene la función de esterilizar el instrumental médico y cuenta con una capacidad de 544 litros. La nueva adquisición aumenta el volumen de material hospitalario que se utiliza diariamente y moderniza el área de esterilización que contaba con una autoclave que funciona desde hace 30 años.

El aparato es un recipiente de metal que resiste altas temperaturas y gran presión, a la que es sometida el agua contenida en su interior, que calienta por encima del punto de ebullición, hasta los 120°. A esa temperatura, el vapor de agua destruye los microorganismos y así se esteriliza el instrumental médico.

El hospital “Penna” de Bahía Blanca, atiende una población de 700 mil habitantes que componen la región sanitaria I, dispone de 260 camas de internación, y registra un promedio de 100 mil consultas y 3.000 partos al año.

A %d blogueros les gusta esto: