diciembre 11, 2017

El Municipio Marplatense realizó una mesa de trabajo para intensificar acciones de prevención en eventos masivos y fiestas electrónicas

Se trabajará de forma conjunta con la Justicia, la Policía de la Provincia, el Ministerio de Seguridad de la Nación y los empresarios a cargo de la organización de este tipo de actividades. Los vecinos podrán realizar denuncias al 2235032317 (vía whatsapp).

Este miércoles, en la Secretaría de Gobierno, se llevó a cabo una reunión entre distintas áreas comunales para coordinar acciones tendientes a la prevención y control en eventos masivos y fiestas electrónicas. Previamente, se realizó una reunión en la Fiscalía General convocados por el Fiscal Oscar Deniro. Estas medidas se dan en el marco del programa “Mar del Plata Segura”. Se recuerda a la comunidad que está disponible el teléfono 2235032317 para realizar denuncias (vía Whatsapp).

 En este marco, Emilio Sucar Grau, subsecretario de Inspección General, precisó que “tuvimos una reunión muy importante con los representantes de estas empresas que organizan fiestas electrónicas. Concurrieron distintas áreas y fue muy positivo. Mar del Plata está de pie, hay mucha gestión. Más allá de nuestras palabras, se ve en la vía pública y en las calles que estamos actuando y siendo muy severos con todos aquellos que no se encuentren dentro del marco legal”.

 ESTADO PRESENTE LAS 24 HORAS

 Por su parte, Emiliano Mensor, director de la Secretaría de Gobierno y coordinador de “Mar del Plata Segura”, señaló que durante la reunión “se informó acerca de las acciones de prevención y control que llevará adelante el Municipio en conjunto con la Policía de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Seguridad de la Nación. Habrá controles adentro y afuera de los eventos, se supervisará que no haya saturación en los puestos de hidratación, también controlaremos –antes y después de cada evento- la presencia de ambulancias, las salidas de emergencias, socorristas, Cruz Roja y puntos de encuentro. Además, habrá controles con perros de Drogas Ilícitas de la Policía para interceptar a cualquier persona que quiera ingresar con estupefacientes”.

 “Todo estará –continuó Mensor- trabajado de forma conjunta con la Justicia, con la Subsecretaría de Inspección General a cargo Emilio Sucar Grau y la Secretaría de Gobierno, atravesando todas las áreas de la comuna, con el intendente Arroyo coordinando todo. El Estado municipal estará presente las 24 horasNosotros, a través del programa “Mar del Plata Segura”, tenemos un canal de comunicación permanente entre todas las áreas”.

Por último, el director de Gobierno, aclaró que “a través del trabajo de las áreas de control y de las denuncias que recibimos al Whatsapp por parte de vecinos, actuamos de forma inmediata y se reporta a todas las áreas. Hoy hay un avance muy importante por parte de la Justicia donde se van a librar órdenes de allanamiento ante denuncias de vecinos para poder ingresar a las propiedades y verificar realmente que no sea una fiesta ilegal lo que se esté realizando”.

A %d blogueros les gusta esto: