diciembre 17, 2017

Intensifican la fumigación en parques y plazas para prevenir el Dengue

La Municipalidad de La Plata intensificó las últimas semanas las acciones de fumigación en espacios al aire libre, como parques y plazas de la ciudad, con el objetivo de prevenir la aparición del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

La campaña que también incluye el control de vectores, tiene como objetivo mejorar la salud pública, y en ese sentido la Dirección de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, fumigó los últimos días el Paseo del Bosque y el Jardín Zoológico de la ciudad.
También durante las últimas semanas, la Comuna realizó operativos de fumigación en ramblas, parques y plazas con operativos programados en diversos barrios y zonas de la ciudad.
“Es importante trabajar desde la prevención es por ello que a la par de las acciones de fumigación que se vienen realizando en diversos espacios públicos de la ciudad, recomendamos a los vecinos tomar precaución y eliminar de sus casas los recipientes que puedan atraer al mosquito transmisor”, se informó.
Esta campaña se extendió inclusive a las redes del intendente Julio Garro, quien difundió un video donde se destaca que “durante 2016 realizamos 415 fumigaciones y este año reforzamos los operativos preventivos en todos los barrios”.
A la par, el intendente remarca que “el aporte de los vecinos es fundamental” y solicita vaciar los recipientes que acumulen agua al aire libre, mantenerlos tapados y limpio.
En relación a esto, desde el Municipio se recomienda a su vez cortar el pasto una vez por semana, revisar desagües pluviales que puedan estar tapados, desagotar zanjas y pozos. A la par, pulverizar con insecticida para mosquitos los muebles que no tocan el piso, colocar mosquiteros de plástico y barrer el agua de cordones, veredas y terrazas.
En este marco, la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud municipal, mantiene activa su campaña de prevención e información concientizar a las personas sobre las acciones que se deben realizar para evitar la aparición del mosquito transmisor del dengue, zika y chicungunya.
En la Terminal de Ómnibus, ante en el intenso movimiento turístico de verano, se informa a las personas al respecto, sobre todo a aquellas que viajan hacia destinos del norte del país o países limítrofes donde se registran mayor cantidad de casos.

A %d blogueros les gusta esto: