diciembre 12, 2017

La CTA Autónoma abrazó el Palacio Pizzurno para decir basta al desmantelamiento en Educación

Miles de trabajadores de la educación y de otros sectores abrazaron esta mañana el Palacio Pizzurno para volver a decir no a la política de desmantelamiento que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri. Hace unos días arremetió nuevamente contra los trabajadores estatales a pesar que sus propios funcionarios aseguraron que no habría más despidos. A través de llamados telefónicos y telegramas varios trabajadores de Educación fueron cesanteados entre miércoles y jueves y ya son 3 mil los trabajadores despedidos. La CTA Autónoma repudió los despidos y exigió la inmediata reincorporación

“Hoy estuvimos nuevamente acompañando este abrazo al Ministerio de Educación, estuvimos presentes desde la CTA Autónoma con la convicción de seguir defendiendo las fuentes de trabajo ya que hay 3 mil trabajadores despedidos y también hay un montón de áreas que intentan ser desmanteladas”, dijo Pablo Spataro, secretario Adjunto de la CTA Autónoma Capital durante el abrazo.

La Junta Interna de ATE del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación había convocado, la semana pasada, a una asamblea general para ayer a la mañana que tenía como objetivo reunir a todos los compañeros para definir las acciones a llevar para enfrentar el despido de más de 400 trabajadores y trabajadoras del sector.

Sin embargo, la mayoría de los compañeros que se acercaron al Ministerio para participar de la misma, se encontraron con vallas en todos los accesos del edificio, y a la policía lista para reprimirlos ante cualquier intento para ingresar a su lugar de trabajo. El operativo de la policía estaba específicamente organizado para evitar el ingreso de los delegados, que fueron agredidos violentamente sin miramientos. Mientras tanto, el Ministro de Educación Esteban Bullrich está de vacaciones. Luego de la represión se decidió llevar adelante un paro de 24 horas.

El dirigente explicó que lo que está en juego es la existencia del Instituto Nacional de Formación Docente, que es el encargado de llevar adelante la formación para los postítulos de los docentes.

“120 docentes perderían su título si se desmantela todo este instituto así que nosotros estamos acá para acompañar a los compañeros y a las compañeras y para decirle al gobierno de Macri que cese con esta política de despidos que hace más de un año viene implementando y que no para, creemos que la organización y la pelea son las claves para ponerle freno a estas políticas de avance del gobierno de Cambiemos”, destacó Spataro.

Según el propio Instituto Nacional de Formación Docente, “los postítulos docentes tienen como objetivo principal brindar a los docentes una formación post-inicial orientada a optimizar el desempeño docente, el ejercicio de nuevos roles y funciones y la profundización y actualización sistemática de conocimientos en los niveles, modalidades y orientaciones del sistema educativo previstos en la Ley. Los postítulos son una propuesta académica de formación continua que comprende: Actualización Académica, Especialización Docente de Nivel Superior y Diplomatura Superior y que dictan los Institutos Superiores de Formación Docente de cada jurisdiccional”.

A %d blogueros les gusta esto: