diciembre 17, 2017

Obras maestras de todos los tiempos se proyectan en el Centro Cultural Islas Malvinas

Las noches de verano son distintas en el patio del Centro Cultural Islas Malvinas: todos los domingos de enero y febrero, vas a poder disfrutar de películas dirigidas por grandes directores como Ernst Lubitsch, Preston Sturges, Pierre Etaix, Mario monicelli, Los Monty Phyton y Peter Bogdanovich.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, a través del Cine Select Móvil, presenta el ciclo “Comedias” donde el humor es el protagonista de los encuentros que se realizan a las 20hs. con entrada libre y gratuita

No se suspende por lluvia!

Domingo 8 se proyectará “Ser o no ser,  una película de humor negro estadounidense de Ernst Lubitsch estrenada en 1942. El guion (escrito por Lubitsch y Edwin Justus Mayer) adapta un relato de Menyhért Lengyel. En la película actuaron Carole Lombard, Jack Benny, Robert Stack, Felix Bressart, Lionel Atwill, Stanley Ridges y Sig Ruman.

Este clásico americano fue realizado justo cuando la segunda Guerra Mundial estaba en uno de sus momentos más críticos.  Lubitsch, combina cine romántico, thriller de espionaje, comedia de enredo, y sátira política, en un contexto, donde era habitual que las películas de la época cumplieran un papel de cronista de la actualidad.

El título hace referencia al monólogo de la tragedia Hamlet de William Shakespeare. La película se estrenó dos meses después de que su protagonista Carole Lombard muriera en un accidente de aviación.

Sinopsis
En la Polonia ocupada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de actores de teatro de recursos limitados realizan interpretaciones en las que ridiculizan a los nazis. Un espía les comunica una información, que de ser conocida por los nazis, resultaría muy perjudicial para Polonia. En vista de ello, el grupo decide movilizarse para evitar que esa información caiga en manos de los alemanes.

A %d blogueros les gusta esto: