noviembre 19, 2017

PAÍSES DEL ALBA CONDENAN ARREMETIDA IMPERIAL CONTRA VENEZUELA Y “ACTUACIÓN PERVERSA, INDIGNA Y ENLOQUECIDA” DE ALMAGRO

Lo hicieron al inaugurar el XV Consejo Político del bloque en La Habana. El canciller cubano, Bruno Rodríguez, advirtió que los partidos de derechas están usando los poderes del Estado como “plataformas de conspiración” con el objetivo de “imponer paquetazos de ajustes”.

La Alianza Bolivariana de los pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) reiteró este lunes su rechazo a la injerencia por parte de Estados Unidos en contra de Venezuela.

Al instalar en La Haba el XV Consejo Político del bloque, el canciller cubano Bruno Rodríguez señaló que los partidos de derechas están usando los poderes del Estado –Legislativo y Judicial- como “plataformas de conspiración y buscan con estos imponer paquetazos de ajustes”.

Rodríguez exigió la derogación de “las arbitrarias sanciones” estadounidenses contra Venezuela y cuestionó “la siempre servil y proimperialista Organización de Estados Americanos (OEA)”, que arremete junto a medios de comunicación y “oligarquías neoliberales”.

“Hemos sido testigos de las componendas oscuras de la OEA y la manipulación caprichosa incluso de sus reglas así como la actuación perversa, indigna y enloquecida de su secretario general (Luis Almagro), alabardero de intereses imperiales”, lamentó el diplomático cubano.

Los países del ALBA ratificaron la Declaración de Caracas, firmada hace poco más de un mes por los presidentes del bloque en su XIV Cumbre Extraordinaria.

En ese documento se destacó que “la defensa de Venezuela y de su revolución no es problema exclusivo de los venezolanos. Es causa que convoca a todos los que luchamos por la verdadera independencia en América Latina y el Caribe. En Venezuela se libra hoy la batalla de Ayacucho del siglo XXI”.

AGEPEBA

A %d blogueros les gusta esto: