1316513725048372
octubre 23, 2017

ADRIANA SIRNA Y LUCAS “MILTON” GAUNA ESTUVIERON PRESENTANDO LAS PROPUESTAS DEL FRENTE DE IZQUIERDA EN CASEROS

En la tarde de ayer los precandidatos a Concejales por el Frente de Izquierda en Tres de Febrero Adriana Sirna y Lucas “Milton” Gauna estuvieron en una actividad del Partido Obrero en Urquiza y San Martín, presentando y difundiendo el programa y las propuestas del FIT para el distrito. También estuvo presente Ariel Merlo, precandidato a Consejero Escolar. La lista acompaña la precandidatura de Nicolas Del Caño a Diputado Nacional y de Nestor Pitrola a Senador Nacional, ambos por la provincia de Buenos Aires.
Al respecto, Sirna declaró “El ajuste que el gobierno nacional y los provinciales llevan a cabo en todo el país, también se ha reflejado en Tres de Febrero. La planta Peugeot Citroen, que llegara a tener 4000 trabajadores, ha sido reducida drásticamente a 800 mediante despidos y retiros voluntarios. Los municipales han sufrido la precarización, paritarias de miseria y despidos. El ínfimo presupuesto para salud y el manejo discrecional del fondo educativo se contrapone a la gran cantidad de recursos destinados a la Secretaría de Seguridad del Videlista Lucioni, que solo se ha visto reflejado en la persecución y aprietes por parte de las fuerzas policiales a los jóvenes, mientras el delito organizado se extiende como una mancha de aceite.”
Sirna agregó: “Valenzuela asumió con el sambenito de luchar contra la corrupción del curtismo y sus métodos de patotas. Sin embargo, todo terminó en un pacto donde Valenzuela aprobó la rendición de cuentas del curtismo y el curtismo la aprobó el presupuesto a Valenzuela. Las patotas de Curto han sido reemplazadas por los Lucioni (Secretario de Seguridad que reivindica públicamente el gobierno de Videla y Massera) y los Barrientos (funcionario que tuvo que ser separado al verse involucrado en la pedofilia), o sea por un gabinete reaccionario. Los punteros siguen regimentando la organización de los vecinos en los barrios. Valenzuela, es, en definitiva, una continuidad del curtismo en cuanto a su orientación social y métodos.”
Sirna se refirió asimismo a la situación de los femicidios en el distrito: “Tres de Febrero ha encabezado también la lista de femicidios: Lorena Ardura, Sabrina Pietrantonio, Araceli Ramos, Yaqueline Donato y Daniela Rodríguez son algunos de los casos que revelan que el distrito es zona liberada para femicidas y redes de trata. Planteamos la conformación de la un Consejo de la Mujer autárquico y autónomo en el Municipio, electo por las mujeres independiente del gobierno y con mandato revocable. En esa orientación, impulsamos la convocatoria a un Congreso de Mujeres para organizarnos contra la violencia que nace del mismo Estado”.
La dirigente docente concluyó: “Convocamos a los vecinos y trabajadores de Tres de Febrero a organizarse con el Frente de Izquierda, que es la única fuerza política que viene acompañando las luchas obreras y populares contra el ajuste de Macri y los gobernadores. El intento de imponer una reforma laboral a ‘la brasilera’ sólo puede ser enfrentado por una respuesta política de la clase obrera. En Tres de Febrero, en el 2015 estuvimos a solo 200 votos de consagrar un Concejal. Venimos de lograr que un compañero nuestro ingrese a la legislatura provincial chaqueña. El ingreso de un Concejal de izquierda en Tres de Febrero será una herramienta para acompañar las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud contra el ajuste de Valenzuela y Vidal.”
A %d blogueros les gusta esto: