diciembre 13, 2017

Christian Mayer, precandidato a Primer Concejal por el Frente de Izquierda, estuvo en Villa Zagala

Christian Mayer, precandidato a Primer Concejal en las listas del Frente de Izquierda de San Martín, estuvo este sábado presente en un “locrazo” que se realizó en el local del Partido Obrero de Villa Zagala, ubicado en Cuatro de Febrero 2660. Estuvo acompañado de la precandidata a Concejal Gisela La Spina y de Paola Molina, quien integra la lista de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.
Mayer, expresó “El gobierno nacional se encuentra empeñado en aprobar después de Octubre una reforma laboral que retrotraiga los derechos de los trabajadores a la época en que no existía el Derecho Laboral, contando para ello con el silencio cómplice del FPV, el Frente Renovador y el PJ, que ya han colaborado oportunamente con la aprobación de una ley de riesgos del trabajo a tono con dicha reforma. La semana pasada, a pocas cuadras de este local en el límite entre Vicente López y San Martín, el gobierno decidió desalojar y reprimir salvajemente a los trabajadores de Pepsico, que se encontraban peleando por sus fuentes de trabajo y contra el intento de la patronal de cerrar para imponer en su planta de Mar del Plata un régimen laboral de precarización”
El dirigente del Partido Obrero, añadió: “San Martín, que es promocionado como la capital de la industria, es desde hace años un paraíso de precarización laboral, tercerización y cierres de empresas. Los Katopodis, que han desfilado por todas las variantes del peronismo, no son alternativa a la lucha contra el ajuste. Sólo el Partido Obrero de San Martín ha acompañado luchas como las de los trabajadores de Task Solutions, que se rebelaron contra el ataque a sus derechos laborales.”
La Spina, por su parte, declaró “San Martín es tierra liberada para los femicidas. El distrito concentra el 8,7% de todos los femicidos que hubo en la provincia y el 14,1% de las causas por violencia familiar y de género. La violencia contra la mujer se manifiesta más crudamente en barrios humildes como Villa Zagala y Villa Maipú, donde la precarización laboral, la falta de vivienda y la ausencia de respuestas por parte del municipio condenan a la mujer a un espiral sin salida. Desde el Partido Obrero no solo exigimos asistencia legal, psicológica y hogares para las mujeres que sufren violencia de género, sino que impulsamos que las mujeres se organicen en un Congreso de Mujeres, si perdemos el miedo y nos organizamos enfrentaremos en mejores con condiciones la violencia que proviene del mismo estado.”
La docente completó: “En las barriadas se refleja por qué hemos llamado a San Martín como el distrito de la vivienda precaria. Katopodis anunció en el año 2012 junto a Germán Bossio y Diego Cervantes un presupuesto de más de 200 millones de pesos para construir 488 viviendas pero esas viviendas no existen mientras los trabajadores ven aumentar año a año los alquileres. La consagración de un Concejal del Frente de Izquierda en San Martín es una tarea de todos los trabajadores para poder defender la vivienda, la educación y salud pública, el trabajo y el salario.”
A %d blogueros les gusta esto: