diciembre 11, 2017

En Córdoba, trabajan en una planta productora de aceite de cannabis

El proyecto es una iniciativa del Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba para satisfacer la demanda interna.

Cerca de 800 personas importan aceite de marihuana medicinal. Foto archivo

El objetivo sería satisfacer la demanda interna, utilizando marihuana producida por el Estado. Actualmente, cerca de 800 personas están autorizadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para poder importar aceite de marihuana medicinal con el fin de tratar la epilepsia refractaria.

No obstante, poor el momento, el proyecto está en las fases iniciales ya que para la construcción de la planta necesitan la regulación de dicho organismo.

Al respecto, Pascual Fidelio, director ejecutivo de Hemoderivados, declaró a la prensa de Córdoba: “Hay que ver las exigencias de Anmat. Si es un medicamento, las exigencia son muy altas y sería un proyecto de gran envergadura. Ya dijeron que no lo van a sacar como fitoterapia como en Estados Unidos y otras partes del mundo. El Anmat como entidad regulatoria debe ver de que manera marca la cancha para después los laboratorios montar una planta productiva”. (InfoGEI)

A %d blogueros les gusta esto: