diciembre 13, 2017

Garro: “Es histórica la participación de chicos y grandes en todas las propuestas de vacaciones de invierno”

El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió la ‘Feria del Libro Infantil y Juvenil’, donde miles de personas ya pudieron disfrutar de los más de 60 stands. “Es histórica la participación de chicos y grandes en las diferentes propuestas culturales que tenemos durante las vacaciones de invierno”, sostuvo el Jefe Comunal.

La ‘Feria del Libro Infantil y Juvenil’, que se desarrolla por primera vez en la ciudad de manera simultánea con las ferias del CCK y Tecnópolis, estará abierta hasta el domingo 30 de julio, con entrada libre y gratuita.
En ese marco, el intendente llevó adelante una recorrida en la que manifestó: “Estamos orgullosos de haber traído a La Plata este espacio de encuentro con tanta historia y prestigio. Trabajamos por los chicos y por la solidez en la educación que reciben todos los días”.

“El futuro que queremos lo construimos hoy, por eso seguimos promoviendo actividades en conjunto con Nación y Provincia, no sólo desde las obras, sino también desde la educación”, expresó Garro.
En relación a las librerías y editoriales que participan en la Feria, el jefe comunal destacó: “Es una alegría que los libreros locales y editoriales de todo el país, se hayan sumado para llegar a miles de estudiantes y docentes tienen la posibilidad gratuita de asistir a este evento tan valorado”.
Durante la recorrida, el intendente platense estuvo acompañado por el presidente de la Fundación el Libro, Martín Gremmelspacher, y el secretario de Cultura y Educación de la comuna, Gustavo Silva, quien manifestó que “la feria presenta un lleno constante, al igual que las demás actividades que se presentan en toda la ciudad”.
“Actualmente, en la República de los Niños, las familias pueden disfrutar de las nuevas atracciones y de los espectáculos diarios. A su vez, en el Coliseo Podestá se presenta la obra “Canciones para mirar”, y en otros espacios como la Plaza Moreno y la Plaza Malvinas hay shows para los más chicos”, remarcó Silva.
En la muestra que se realiza en el Pasaje Dardo Rocha, chicos y jóvenes pueden conocer historias fantásticas, personajes clásicos, aventuras y muchas sorpresas. Asimismo, a la programación habitual del Cine Municipal Select y el Auditorio del Pasaje, se agregaron actividades en otros espacios como en el Salón Polivalente y en el MUMART, donde se realiza una muestra de ilustradores platenses.
Por último, cabe destacar que también se lleva adelante la clásica firma de ejemplares de distintos autores e ilustradores locales e internacionales.

A %d blogueros les gusta esto: