1316513725048372
octubre 23, 2017

Garro: “Esta obra va a llevar agua potable a más de 100.000 vecinos”

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el presidente de ABSA, Raffaele Sardella, encabezaron el inicio de obra del Acueducto Norte, que fortalecerá el sistema de distribución de agua potable para Gonnet y Villa Castells. “Trabajando en equipo, logramos llevarle soluciones a más de 100 mil vecinos que esperaban esto desde hace muchos años”, expresó Garro.

En ese marco, el jefe comunal, junto a los referentes de ABSA y representantes de las empresas adjudicatarias de la obra, presentaron el inicio de la obra que prevé la construcción de un acueducto de 9 kilómetros que abastecerá de agua potable a 30 mil familias de la región.
De esta manera, el intendente de La Plata, Julo Garro, valoró: “Desde el primer día comenzamos a trabajar en conjunto para iniciar esta obra que implica planificación y una inversión muy grande en materiales y en mano de obra calificada”.

“El acceso al agua potable es un derecho que si no está garantizado pone en juego la salud pública, por eso nos hicimos cargo de un tema clave y nos comprometimos a brindar respuestas por una complicación que tenían los vecinos desde hace muchos años”, remarcó.
Por su parte, el titular de ABSA, Raffaele Sardella, expresó que “este inicio de obra significa una solución para siempre porque los vecinos ya no consumirán agua de pozo sino que recibirán agua potabilizada de planta”
Asimismo, explicó: “Esta situación es producto de muchos años de descuido y desatención, nosotros vimos la necesidad y enseguida nos pusimos a trabajar para licitar la obra que hoy se inicia”.
Cabe destacar que la obra consiste en la instalación de una tubería de impulsión que vinculará el acueducto proveniente de la planta potabilizadora de Punta Lara, partiendo desde diagonal 74 y 120 hasta las redes de distribución Villa Castells, en 489 y las vías, y de Gonnet, a la altura de 489 y 15 bis.
El acueducto tendrá una inversión estimada de 80 millones de pesos, en tanto que tendrá una longitud total aproximada de 9.000 metros y se ejecutará con PVC de 400 milímetros diámetro, con una traza que será paralela al recorrido de la Autopista La Plata – Buenos Aires.
Según se informó, previo al inicio de la obra ABSA comenzó con el relevamiento de las cámaras existentes y la topografía para el conocimiento del tipo de suelo en la traza en la cual se emplazará el Acueducto Norte.
También formaron parte del evento los senadores provinciales, Juan Pablo Allan y Pilar Ayllón; el diputado bonaerense, Diego Rovella; el concejal Julio Irurueta; y los delegados municipales, Enrique Di Giano (Gonnet) y David Bavestrellos (Villa Castells).

A %d blogueros les gusta esto: