octubre 17, 2017

Garro: “Seguimos trabajando para que los jóvenes platenses tengan el futuro que se merecen”

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó el acto oficial de inauguración de la Casa del Futuro, un nuevo espacio de comunicación directa con los jóvenes. “Acompañamos el desarrollo de quienes lo necesitan en una edad clave de la vida, por eso seguimos trabajando para que los jóvenes platenses tengan el futuro que se merece”, expresó Garro.

El Jefe Comunal, la directora Federal de Juventud, Camila Crescimbeni, y el subsecretario de Juventud de la Municipalidad, Agustín Scotti, presentaron oficialmente la Casa del Futuro, ubicada en la plaza El Molino, en 150 entre 35 y 36 de San Carlos.
La iniciativa, impulsada por la Subsecretaría de Juventud de Nación, tiene como objetivo principal acompañar a los jóvenes de entre 15 y 24 años en la finalización de sus estudios y en la búsqueda del primer empleo, aunque también se busca posicionar al lugar como un espacio de contención y profesionalización.

Al respecto, el jefe comunal destacó que “en este espacio, los jóvenes van a poder potenciar su vocación y cuando tengan que salir a buscar su primer empleo podrán hacerlo con la seguridad de contar con todas las herramientas necesarias”.
En ese sentido, Garro señaló: “Sabemos lo importante que es el primer trabajo y sobre todo que pueda estar en sintonía con el deseo que los chicos tienen cuando están terminando de estudiar”.
De esta manera, la Municipalidad dispuso la implantación de dos contenedores para la realización de diversos talleres, proyecto de vida y expresión artística cultural, entre otras propuestas que ofrece el mencionado programa de alcance nacional.
Asimismo, la casa contará con una estación saludable donde los presentes podrán acceder a talleres y campañas de vacunación y diversos servicios de atención médica. En tanto, se prevé un área de informática equipada con notebooks y wi-fi para la elaboración de trabajos de programación y diseño.
Por último, cabe resaltar que se realizarán relevamientos sociales y jornadas deportivas a través del programa ‘Acá Estamos’, mientras que la oficina de SEDRONAR brindará capacitaciones al equipo territorial y canales de derivación para problemáticas de adicciones.

A %d blogueros les gusta esto: