1316513725048372
octubre 23, 2017

La Asamblea de trabajadores del Ingenio La Esperanza decidió un paro por tiempo indeterminado

Con una masiva concurrencia, la Asamblea General convocada el miércoles 19 de julio por el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza de San Pedro, Jujuy, (SOEA-CTA), dispuso un paro por tiempo indeterminado a partir del próximo lunes, en respaldo de sus demandas salariales y laborales.

De acuerdo a lo resuelto, el paro será sin asistencia a los lugares de trabajo a partir del día lunes 24 de julio con concentración en la sede sindical desde las 5 de la mañana.

“Fue, y lo sigue siendo, notable la gran preocupación de los trabajadores y la familia azucarera por todos los incumplimientos que se vienen produciendo desde que el Gobierno se hizo cargo del Ingenio La Esperanza”, afirma un comunicado gremial.

“Una vez más la familia dijo presente y es una clara muestra de que nadie nos va a pasar por encima, ni nadie quiere que se queden afuera más de 400 compañeros”, subraya la nota del sindicato enrolado en la Federación Azucarera Regional (FAR-CTA).

Y prosigue: “Después de un gran debate de ideas por parte de compañeros de diferentes sectores y con diferentes pensamientos, la Asamblea resolvió tomar una medida de fuerza: Paro por tiempo indeterminado”.

“Se seguirán los pasos legales para notificar al Ministerio de Trabajo y luego se procederá a hacer efectiva la medida”, concluye la declaración.

“Abud Robles le hace mal al Gobierno”

El secretario General del Sindicato del Ingenio la Esperanza, Sergio Juárez, críticó al ministro de Desarrollo Económico y Producción por no haber brindado respuesta a las inquietudes del sector y dejarlos plantados en la reunión del miércoles.

El malestar del sector de los trabajadores del ingenio azucarero está motivado por la falta de certezas respecto del futuro y por el reciente desplante que sufrieron por parte del titular de la cartera de Desarrollo Económico y Producción, según expresó Juárez.

En las instalaciones del gremio, se decidió el miércoles a lanoche anunciar un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para el próximo lunes. La medida será por tiempo indeterminado.

“Abud Robles le hace mal al Gobierno. Es el gran mentiroso de este Gobierno”, sostuvo.

“En ese sentido, detalló que el funcionario tuvo tiempo suficiente paras llevarles algunas respuestas a las inquietudes planteadas (aguinaldo, indumentaria, etc.) durante la primera reunión y sin embargo no hay novedades al respecto.

“Pasamos a un cuarto intermedio para el miércoles y tras cambiar el horario a último momento no se presentó. No se dignó a levantar el teléfono para avisarnos. Es una falta de respeto”, expresó.

Juárez advirtió que se mantendrán firmes respecto a la exigencia de garantizar la fuente de trabajo para la totalidad de los trabajadores y no sólo para una parte de ellos.

A esta incertidumbre, explicó, se suma el hecho de que la fábrica “no está funcionado como debería” debido a ciertos problemas técnicos.

A %d blogueros les gusta esto: