1316513725048372
octubre 23, 2017

Seguridad vial: se controlaron 250 vehículos durante el fin de semana

La Municipalidad de La Plata continúa con los operativos de control tendientes a verificar la documentación de motos y autos, el uso de casco y cinturón de seguridad y las condiciones de alcoholemia, con el objetivo de mejorar la situación vial en la ciudad y generar conciencia en los conductores.

En el marco de las tareas que la comuna realiza todos los fines de semana para reforzar la Seguridad Vial en todo el partido, inspectores de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano del municipio, junto a agentes de la Policía Local de la Secretaría de seguridad y Justicia, controlaron 250 vehículos durante el fin de semana.
En ese contexto, se sacaron de circulación 16 autos y 8 motos por no contar con la documentación correspondiente para transitar y se retuvieron cinco licencias de conducir por alcoholemia positiva.
Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, señaló: “Es importante entender que cuando hablamos de Seguridad Vial estamos hablando de nuestras vidas. Para mejorar el tránsito es fundamental tener una conducta vial responsable”.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, sostuvo que “estos controles son muy importantes para evitar cualquier situación que pueda atentar contra la tranquilidad y seguridad de los vecinos”.
Cabe destacar que con el objetivo de aumentar y profundizar los controles en esta materia, la semana pasada la comuna elevó a 79 agentes de Estacionamiento Medido a la categoría de ´Inspector de Tránsito´, lo que los habilita a participar activamente en este tipo de operativos de rutina.

A %d blogueros les gusta esto: