diciembre 13, 2017

600 autos y 3800 motos infraccionados, saturan los depósitos del municipio marplatense

Más de 3.800 motos y unos 700 autos ponen en situación de colapso a los playones de Tránsito municipal. En muchos casos, las multas acumuladas alcanzan importes muy altos e incluso superan el valor del vehículo.

“No los vienen a retirar porque las multas son altas y en muchos casos esas infracciones se acumulan. Al ser un costo muy alto prefieren dejar el vehículo secuestrado”, explicó al diario La Capital el titular de la dirección de Tránsito municipal, Miguel Grassi Muñoz.

Las motos, en su mayoría de baja cilindrada, se amontonan una al lado de la otra. Una postal similar muestran los autos y camionetas, en su mayoría de modelos antiguos y hasta dejados de fabricar.

Sucede lo mismo tanto en el playón ubicada en la avenida Luro casi España como en el de Santa Paula, ambos dependientes de la dirección de Tránsito de la Municipalidad de General Pueyrredon: 1.627 motos y unos 52 autos esperan ser rescatadas por sus dueños en el predio céntrico, mientras que 2.258 rodados de dos ruedas y 648 coches aguardan en el depósito cercano a la ruta 226.

Cuando se infracciona a un vehículo por determinada causa (por ejemplo por alcoholemia o falta de casco para las motos), los mismos son acarreados hasta el playón municipal donde, después de presentarse ante el juez de Faltas y pagar la correspondiente multa, pueden ser retirados por su dueño.

Pero en muchos casos, los vehículos infraccionados tienen más multas sin pagar en su haber y la sumatoria total supera -en algunos casos, especialmente motos- el valor del vehículo.

Colapso

“La acumulación de motos y autos no solo trae como consecuencia la falta de espacio físico, sino también contaminación. Hay que descongestionar los depósitos municipales y contribuir con elementos que pueden ser útiles para las instituciones educativas”, expresó el concejal Alejandro.

La situación se agrava con el crecimiento del parque automotor, ya que se calcula que por las calles de Mar del Plata y Batán circulan unos 400 mil vehículos.

A %d blogueros les gusta esto: