1316513725048372
octubre 22, 2017

ANALIZAN MEJORAS EN EL SISTEMA DE JUICIO POR JURADOS

Especialistas del ámbito judicial bonaerense proponen perfeccionar la ley en el marco de las reformas al Código Procesal Penal.

Con la presencia de importantes funcionarios judiciales de la provincia de Buenos Aires se reunió la Comisión de Reforma Integral al Código Procesal Penal en el edificio Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense con el objetivo de seguir debatiendo al respecto. Los encuentros forman parte de la agenda legislativa convocando a todos los sectores de la Justicia de la Provincia.

Durante la jornada se repasaron diferentes modificaciones pero se hizo hincapié en la ley de Juicio por Jurados y su implementación.

Nicolás Ceballos, Juez de Garantías de San Isidro, estuvo presente en la reunión y afirmó que “se están analizando cuestiones que tienen que ver con el mejoramiento del sistema de juiciopor jurados y principalmente la incidencia que pueda tener la víctima, eje central de esta reforma”.

Por su parte,Héctor Granillo Fernández, presidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados, planteó que “la Provincia ya lleva 180 juicios por jurados y todos han tenido un alto acatamiento popular sin ningún tipo de protesta contra un veredicto”. Si bien “el sistema no necesita con urgencia modificaciones, hay al menos tres o cuatro puntos que requieren un tratamiento diferente porque no encajan en el esquema constitucional del juicio por jurados”, explicó.

A %d blogueros les gusta esto: