octubre 17, 2017

CAPACITAN A TRABAJADORAS DE HOGARES PARA ASISTIR A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

En la Cámara de Diputados se lleva adelante una jornada de capacitación en perspectiva de género para las operadoras de Hogares de Protección Integral para Mujeres en situación de violencia.

El curso está destinado a futuras trabajadoras del Hogar de Protección Integral que va a funcionar a partir de septiembre en la provincia de Buenos Aires. El taller está a cargo de psicólogas y trabajadoras sociales del equipo de Hogares de Protección Integral de la subsecretaría de Género y Diversidad Sexual que depende de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

La psicóloga Lucrecia Macazaga explicó que “estamos brindando capacitaciones relacionadas con evaluación de riesgo, roles del equipo técnico y todo lo que tiene que ver con el reglamento técnico”.

El nuevo espacio va a contar con 16 trabajadoras entre operadoras, equipo profesional y técnico, trabajadoras sociales, psicólogas, abogadas y una coordinadora. Contará además con espacio para cinco mujeres con sus hijos. El ingreso será a partir de la línea 144.

“La selección de las operadoras depende de la Directora de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual, que es Alejandra Vargas. Ella ha hecho todo el proceso de selección, las chicas están formadas y tienen trayectoria en abordaje de esta problemática, así que estamos muy expectantes”, concluyó Macazaga.

A %d blogueros les gusta esto: