1316513725048372
octubre 22, 2017

Con obras de Ginastera y Piazzolla se presenta la Camerata Argentina de Guitarras

El próximo domingo a las 11.30 la Municipalidad de La Plata presenta la nueva edición del Ciclo “Música al mediodía”, que contará con la presentación de la Camerata Argentina de Guitarras.

Dicho ciclo, impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación comunal, se desarrolla todos los primeros y terceros domingos de cada mes con entrada gratuita.
En ese marco, la nueva edición que tendrá lugar en el Salón Dorado China Zorrilla del Coliseo Platense, contará con la presencia de la Camerata Argentina de Guitarras, la cual fue fundada en el año 2008 por Nicolás Gagliani, Sebastián Pompilio y Leonardo Coluccia, con el objetivo de producir una renovación en la escena guitarrística argentina.

Para esto, la labor se centró en el estudio y difusión del repertorio original existente, como así también en el incentivo para la composición de nuevas obras.
En esta oportunidad, la agrupación trae al Coliseo Platense compositores como Alberto Ginastera con “Suite del Ballet Estancia”; Leo Brouwer con “Paisaje cubano con rumba” y “Paisaje cubano con lluvia” y al gran Astor Piazzolla con fragmentos de la “Suite Troileana” con arreglos de Marino-Lucero-Luna.
Las entradas, hasta dos por persona, se entregan el mismo domingo a partir de las 10.30 en las boleterías del teatro, calle 10 e/ 46 y 47, por orden de llegada, hasta completar la capacidad de la sala.

A %d blogueros les gusta esto: