1316513725048372
octubre 23, 2017

CON UNA GRAN CONCURRENCIA FINALIZÓ SEMINARIO SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO ORGANIZADO EN LA HCD

Durante cinco jornadas, especialistas de diferentes áreas expusieron sobre la problemática e hicieron especial hincapié en las acciones que se llevan adelante una vez que la víctima decide denunciar y terminar con la situación de violencia.

Organizado por la diputada Rocio Giaccone, en representación de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata y el Frente de Abogados de la Plata, se llevó a cabo la última clase del Seminario sobre Violencia de Género donde se debatieron y expusieron diferentes encuadres de esta problemática.

Durante los cinco encuentros abiertos y gratuitos que comenzaron a fines del mes de junio, especialistas de diferentes áreas brindaron herramientas teóricas orientadas a profundizar el conocimiento de profesionales y cómo acompañar en situaciones de violencia. El seminario contó con una nutrida concurrencia y tuvo transmisión en vivo para participantes del interior de la provincia a través de las redes sociales.

Una de las primeras expositoras, Claudia Eugenia Portillo, Abogada especialista en Derecho de Familia afirmó que “falta mucho pero también hay que ser consciente de todo lo que se ha avanzado en esta materia” y, en este sentido, Claudia destacó como un avance que“hoy la temática se aborda en diferentes instituciones: desdeun jardín de infantes hasta una universidad”. Por su parte Cecilia Lopes, Docente Universitaria y Abogada, sostuvo que “este tipo de encuentros tienen que ver con la posibilidad de aunar esfuerzos y buscar el sentido de las herramientas que brinda el sistema”.

La encargada de cerrar la última clase del seminario fue Marisa Herrera, Doctora en Derecho e investigadora del CONICET, quien aseguró que “generar este tipo de debates en todos los espacios es un importante y claro aporte a esta problemática, porque para muchas personas, la Justicia es el último eslabón para pedir ayuda”.

A %d blogueros les gusta esto: