diciembre 13, 2017

Conformado por 19 alumnos de escuelas secundarias de la ciudad, se estrena el musical de José de San Martín

El musical “San Martín, cuadros del hombre… epopeya musical”, coordinado por la Municipalidad de La Plata, estrena este jueves a las 20hs en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, con entrada libre y gratuita.

Los integrantes del elenco fueron seleccionados a través de una serie de audiciones realizadas por la Secretaría de Cultura y Educación municipal, para luego comenzar los ensayos con el objetivo de estrenar la obra en el tradicional teatro, ubicado en 10 entre 46 y 47.
El elenco se encuentra conformado por 19 alumnos de escuelas secundarias de la ciudad, quienes fueron seleccionados mediante estrictas audiciones, siendo Federico Strilinsky, del Colegio Nacional Rafael Hernández, el responsable de encarnar al libertador de América.
Al respecto, el secretario de Cultura y Educación comunal, Gustavo Silva, manifestó su satisfacción por los proyectos educativos y teatrales que se vienen impulsando desde el área, lo cual se refleja en la gran concurrencia de chicos que se acercan a las audiciones.
“San Martín, cuadros del hombre… epopeya musical” es el segundo proyecto artístico-cultural que el área municipal trabaja en conjunto con el grupo La Cofradía en Pro-testa, conformado por Belén Grattoni, Chacho Prunetti, Flor Szklar, Maite Alak y Victoria Municoy, y el asesoramiento histórico a cargo de Mario “Pacho” O’ Donnell.
En ese marco, el director de la obra, Gabriel Gestal, sostuvo: “La obra musical sobre el gran Libertador de América no es más que una manera de entender nuestra historia, desde una mirada no complaciente, con el aporte valiosísimo de Mario ‘Pacho’ O’ Donnell”.
Asimismo, puntualizó que la misma cuenta con un contenido histórico, ético y estético que incluye todos los componentes de los géneros de la comedia musical, además de acercar los calores más importantes de la argentinidad.
Las entradas gratuitas, hasta dos por persona, se retiran en las boleterías del teatro, calle 10 entre 46 y 47, en el horario de 15 a 20hs.

A %d blogueros les gusta esto: