octubre 17, 2017

“Copa Libertadores: así quedó el cuadro de los cuartos de final”

River se medirá con el sorprendente Jorge Wilstermann y Lanús definirá de local ante San Lorenzo.

Los cuartos de final de la Copa Libertadores quedaron definidos tras la jornada de este jueves. Tras la clasificación de San Lorenzo son tres los equipos argentinos que siguen en carrera con River y Lanús. Y ya es seguro que por lo menos uno estará en las semifinales.

El equipo de Marcelo Gallardo busca recuperar el título que obtuvo en 2015, pero primero tendrá que superar al sorprendente Jorge Wilstermann de Bolivia, que este miércoles eliminó a Atlético Mineiro, el que -a priori- era el gran candidato al título, junto a los de Núñez. La ida será en Cochabamba y la vuelta en el Monumental.

Recién el lunes la Conmebol publicará el calendario para los cuartos de final, pero se sabe que los partidos de ida se jugarán entre el 12 y el 14 de septiembre, y las revanchas entre el 19 y 21.

En tanto, Lanús -que viene de superar a The Strongest- enfrentará a San Lorenzo. Como el equipo de Jorge Almirón quedó segundo en la general se aseguró definir de local todas las llaves hasta la final, ya que el primero, el Mineiro, ya se despidió del torneo. La ida, entonces, se jugará en el Nuevo Gasómetro y la revancha en La Fortaleza.

Ya es seguro que un argentino estará en semis: Lanús o San Lorenzo, y el rival, en caso de que se clasifique, sería River.

Por la otra parte del cuadro vienen los equipos brasileños. Santos (dejó en el camino a Atlético Paranaense) se cruzará con Barcelona, que eliminó por penales a Palmeiras. La ida será en Guayaquil y la revancha en San Pablo,

Mientras que Gremio (sacó del torneo a Godoy Cruz) jugará frente a Botafogo, que este jueves superó 2-0 a Nacional de Montevideo y selló la serie con un global de 3-0. El primer partido será en Río de Janeiro y la vuelta en Porto Alegre.

A %d blogueros les gusta esto: