diciembre 13, 2017

DECLARAN DE INTERÉS PROVINCIAL MUESTRA FOTOGRÁFICA A 50 AÑOS DE LA MUERTE DEL CHE

Se trata de "Querida Presencia", una selección de fotos realizada por la Agencia de noticias Prensa Latina sobre actividades de Ernesto Guevara durante los primeros días de la Revolución Cubana. Las imágenes se exhibirán hasta el viernes en el Anexo de la Cámara de Diputados.

Impulsado por el diputado Gustavo Di Marzio se declaró de interés provincial la muestra fotográfica denominada “Querida Presencia” que recopila cincuenta fotos inéditas de Ernesto Guevara y de Jorge Masetti primer director de Prensa Latina.

De la inauguración participó la periodista Stella Calloni quien explicó que en esta oportunidad “unimos un homenaje al Che Guevara y a Prensa Latina que fue su gran creación”. Además remarcó que “recorrer los pasos del Che es muy importante en este período histórico”.

Por otro lado, valoró la trayectoria de Prensa Latina: “Hay que rescatar y revalorar que en todos los momentos difíciles esta agencia fue un ejemplo en el mundo de lo que puede hacer la dignidad de un proceso revolucionario en serio”.

Por su parte el diputado Gustavo Di Marzio, sostuvo que mediante estas iniciativas el objetivo es “mantener viva esa historia tan rica de hombres y mujeres que pelearon por la dignidad y la liberación de sus pueblos y que hoy tanta falta nos hace recordarlos”.

De la actividad participaron también Gretter Alfonso, funcionaria de Asuntos Políticos de la embajada de Cuba y Maylín Vidal Rivera representante de Prensa Latina a en Argentina. La muestra estará exhibida hasta el viernes 18 en el Anexo de la Cámara de Diputados.

A %d blogueros les gusta esto: