octubre 17, 2017

El Gobierno admitió que la inflación de los últimos 3 meses “no es la deseada”

El presidente del Banco Central aseguró que la suba del dólar "no impactará en los precios", pero realizó una autocrítica sobre el incremento inflacionario del trimestre.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, reconoció que en los últimos tres meses la inflación en la Argentina “no fue la deseada”. Sin embargo, aseguró que la suba del dólar “no impactará en los precios”.

En el marco del encuentro por el Día de la Exportación, el titular del BCRA enfatizó que la entidad  estima una inflación del 10 por ciento para el año que viene y que intervendrá en el mercado cambiario cuando detecte “movimientos disruptivos”, como sucedió “durante las semanas previas a las PASO”.

La correlación entre la tasa de devaluación mensual y la inflación mensual se desplomó notoriamente desde diciembre de 2015.Con el tiempo sera cada vez mas clara está disociación“, justificó Sturzenegger.

El funcionario insitió en que “la perspectiva es de crecimiento económico y de baja de inflación” en las proyecciones generalizadas.

Fuente: http://www.politicargentina.com/

A %d blogueros les gusta esto: