1316513725048372
octubre 23, 2017

“El Gobierno aumentó 13.3% las jubilaciones”

El beneficio también alcanzará a quiénes perciben pensiones y la Asignación Universal por Hijo. El haber mínimo para los jubilados será de $ 7246 a partir de septiembre.

El Gobierno anunció que los haberes de los jubilados y pensionados de la Anses subirán un 13,3% en septiembre. Así lo afirmaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso. De esta manera la jubilación mínima será de $7426.

Por la Ley de Movilidad, el anuncio que también vale para beneficiarios de pesiones y Asingación Universal por Hijo (AUH), regirá entre septimebre  y febrero. En marzo habrá una nueva suba.

Además de Peña y Basavilbaso, también participó de la conferencia de prensa el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. El incremento se define según lo estipulado en la Ley de Movilidad Jubilatoria (N° 26.417), que se aplica automáticamente dos veces al año desde 2009.

El porcentaje se calcula con una fórmula basada en las variaciones producidas en los recursos tributarios del SIPA y las mediciones del Índice General de Salarios del INDEC o los cambios en el RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables), según mejor convenga a los jubilados.

En marzo pasado la suba había sido del 12,96%, por lo que el haber mínimo había pasado a $ 6.394 y el máximo llegó a $ 46.849. La pensión universal por adulto mayor se ubica hoy en $ 5.101. En tanto, la AUH está en $ 1.243 y ayuda escolar anual en $ 1.040. Las asignaciones familiares para trabajadores en actividad se encuentran en la actualidad entre $ 257 y $ 1.243, según el rango salarial.

En tiempos preelectorales y con una estrategia muy diferente de la habitual desde que asumió el Gobierno, el anuncio fue hecho en el auditorio de la sede central de la Anses, con la presencia de un grupo de jubilados que habían sido convocados por las autoridades.

Fuente: http://www.politicargentina.com/

A %d blogueros les gusta esto: