octubre 17, 2017

El Municipio y la Provincia desarrollan políticas para promover el desarrollo del turismo local

La finalidad del encuentro fue empezar con la planificación de diferentes proyectos a futuro.

En la mañana de este jueves, el secretario de Producción Carlos Carrizo recibió la visita del director Provincial de Promoción Turística, Tomás Meyer y la directora de Turismo Social y Accesible, Agustina Del Papa, ambos pertenecientes a la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, con la finalidad de recorrer la calle Nueva York y el Parque Cívico.
Del encuentro también participaron el coordinador Municipal de Colectividades, Juan Ignacio Fourment Kalvelis; el responsable de la Isla Paulino, Germán Salmen; el encargado de la Casa de Turismo, Ariel Lara; el representante del área de Planificación, Marcelo Mc Govern, entre otras autoridades e integrantes del área de Producción local.
En cuanto al encuentro, director Provincial de Promoción Turística, Tomás Meyer detalló que la finalidad de este encuentro fue empezar con la planificación de diferentes proyectos a futuro. “Esta alternativa nació a partir de una jornada de trabajo que hicimos en nuestra oficina en la vimos que había una necesidad importante de fomentar el turismo en Berisso, observamos que se estaba haciendo un buen trabajo en cuanto a esa actividad en lo interno”.
“La ciudad de Berisso cuenta con un importante sentido de pertenencia, así que la idea es comenzar a transmitir eso no solo en la zona de influencia, sino a toda la provincia de buenos Aires”, destacó el funcionario.
Como parte de la jornada, las autoridades provinciales efectuaron una recorrida por distintos puntos de la ciudad. “En esta visita buscamos similitudes con otros espacios que han tenido un gran crecimiento como lo es por ejemplo La Boca, así que se planificará próximamente un encuentro con la Comuna de esa zona, debido a que ellos tuvieron problemas parecidos a los que hoy está afrontando esta ciudad turísticamente hablando, así que ese es el desafío que vamos a encarar con las áreas correspondientes”.
Por su parte, la directora de Turismo Social y Accesible de la provincia de Buenos Aires, Agustina del Papa, manifestó que en lo que se refiere a su área “apuntaremos a tareas que hagan que también Berisso sea más inclusivo, para que el turista que llegue con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida pueda recorrer sus sitios de interés, así que nos encontramos en la etapa de diagramar un circuito para esto”.
En cuanto la inclusión de nuestra ciudad en la agenda de fiestas populares, la funcionaria adelantó “particularmente nos convocaron también para hablar de la Fiesta Provincial del Inmigrantes, como esta puede ser más inclusiva, en esta edición se incorporará por ejemplo un menú para celíacos, así que creemos que esto es muy importante que se comience a comunicar”.
En representación del Municipio, el secretario de Producción local, Carlos Carrizo, sostuvo que “con estos encuentros buscamos posicionar a Berisso como un punto de turismo cultural, tenemos el saber productivo y la historia de los inmigrantes, por eso recorrimos la calle Nueva York y el Parque Cívico, para que nuestra ciudad pueda desarrollarse como un foco turístico provincial”.

A %d blogueros les gusta esto: