diciembre 13, 2017

Es tiempo de participar (Por Sergio Val)

“En éstas elecciones ha quedado en evidencia que las PASO son solo una trampa para beneficiar a los grandes partidos políticos, a esos que gobernaron los últimos treinta años para hundir al país más y más en la pobreza y coartar las posibilidades de llegar a los que no estamos de acuerdo con las políticas de hambre, estafa y corrupción de esas gestiones de gobierno.

“Si bien es una elección de medio término, una vez resuelta la instancia fraudulenta de las PASO, tendremos la posibilidad de elegir a quienes nos representarán en los Consejos Deliberantes de los municipios, las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia y la Nación, para llevar a los cuerpos legislativos propuestas de leyes y ordenanzas que beneficien al conjunto de la sociedad y establecer controles sobre las gestiones de gobierno de los ejecutivos Nacional, Provincial y Municipal.

“La suerte de nuestro distrito está atada a las grandes decisiones nacionales y provinciales, pero la realidad local también tiene sus prioridades e históricamente esas prioridades siempre beneficiaron a un sector de la población y olvidó a los barrios más pobres, la teoría del derrame sigue vigente. Hay un principio de justicia que es necesario reflotar para tener un municipio equitativo, donde toda la población viva bien.

“Contar con Concejales que representen de verdad a la población en su conjunto es nuestro objetivo. Impulsar ordenanzas Municipales que obliguen al Intendente a que gestione más y mejores obras para la urbanización de todos los barrios que necesitan acceso a la salud, las cloacas, el agua potable, luminarias y recolección de residuos.

“La aplicación de todas las leyes provinciales y el control del uso de los recursos disponibles para el acceso al hábitat, la atención de la niñez y la ancianidad. La puesta en marcha de los dispositivos para la atención de las adicciones, la discapacidad y los programas nacionales de acceso al deporte y la educación de los niños y jóvenes, como así también profundizar en la lucha contra la violencia de género, el narcotráfico y el delito.

“La distribución equitativa de programas sociales que impulsen la creación de empleos reales, como forma directa y equitativa de brindar posibilidades a quienes más lo necesitan. Control de las obras con los vecinos y sus organizaciones sociales, que deben ser los beneficiados por esas obras. Control de las empresas que están radicadas en el distrito para que no contaminen y dañen la salud de la población.

“Estos son algunos de los compromisos que venimos llevando adelante sin tener ninguna banca en el Concejo Deliberante y que podremos profundizar con acceso a toda la información de cómo se utilizan nuestros recursos si nuestro pueblo nos elige.

“Sabemos que la situación en nuestro municipio es crítica y que siempre nos gobiernan los mismos. Es hora de apoyar ideas nuevas, personas que están y estuvieron siempre acompañando los reclamos justos de la población. Votar siempre a los mismos nos dio malos resultados. Es hora de votar diferente, elegir con inteligencia a mejores personas, con mejores propuestas, con una vida de trabajo, lucha, honestidad y transparencia.

“Es tiempo de participar, asumir la democracia con responsabilidad, ofrecernos a fiscalizar, involucrarnos en la transformación. Para vivir bien también hay que votar bien. No desaprovechemos esta pequeña oportunidad que tenemos solamente cada dos años.

“Yo me postulo a Concejal en Lomas de Zamora, por eso te convoco a que votemos por el Frente Socialista y Popular. Lista 502 86”.

*Precandidato a concejal en Lomas de Zamora. Integrante de la Fundación Che Pibe. Miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma

A %d blogueros les gusta esto: