diciembre 13, 2017

Firmó Alderete

El paraguayo llegó a un acuerdo total con Gimnasia y de esta manera se convirtió en el segundo refuerzo para el plantel que conduce Mariano Soso. Llega a préstamo por un año, con opción de compra. Este viernes empezará sus entrenamientos.

El defensor paraguayo Omar Alderete se convirtió en el segundo refuerzo de Gimnasia para la presente temporada y este viernes se sumará al trabajo con sus nuevos compañeros, más allá de que éstos tengan programado un partido amistoso con Defensa y Justicia -ver aparte-. El flamante jugador tripero llega a préstamo por un año desde Cerro Porteño y con opción de compra a favor de Gimnasia.

De esta manera es la segunda cara nueva del plantel tras la llegada de Nicolás Colazo. Alderete completó el miércoles su revisación médica y pasado el mediodía de este jueves firmó su contrato, quedando a disposición del cuerpo técnico mens sana.

El defensor tiene 20 años, jugó toda su carrera en Cerro Porteño y ya tiene un paso por los seleccionados de su país.

Admitió estar “muy contento por llegar a un club tan importante” y “entusiasmado por el proyecto deportivo que tiene el Club que es muy lindo y me ha motivado mucho”.

Sobre su llegada al fútbol argentino, expresó que “mi idea pasa por adaptarme lo más rápido posible y ayudar a mis compañeros en lo que pueda aportar para un mejor funcionamiento de equipo y para que este proyecto vaya adelante”.

Sobre sus características de juego, Alderete explicó que “me gusta mucho salir jugando desde atrás, trato de darle destino a la pelota y puedo jugar tanto en defensa de tres como de cuatro hombres”.

El defensor empezará a entrenar este viernes y seguramente hará lo mismo sábado y domingo mientras sus flamantes compañeros tengan descanso, de manera de ir ganando tiempo para tratar de ponerse cuanto antes a la par del resto del plantel.

A %d blogueros les gusta esto: