1316513725048372
octubre 23, 2017

Garro supervisó las obras de descentralización del SAME en la zona sur de la Ciudad

El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió hoy las obras que se están ejecutando en Villa Elvira, para avanzar con la descentralización del sistema de emergencias médicas en vía pública (SAME) en la zona sur de la ciudad. “Estamos trabajando para seguir mejorando este servicio”, dijo.

El Jefe Comunal visitó las obras que se están ejecutando junto al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 43 de Villa Elvira que se encuentra en 7 y 632, acompañado por el director del Sistema de Atención Médica de Emergencia de La Plata (SAME), Enrique Rifourcat.
“Tenemos un sistema de emergencia de prestigio internacional, y estamos muy contentos de seguir descentralizando y mejorando su atención. Queremos que la gente pueda vivir tranquila, sabiendo que no están solos, que hay un gobierno presente que va a estar ahí cuando más lo necesiten”, dijo Garro.
En esa línea, sostuvo que “nos propusimos implementar un sistema que marque un antes y un después, que le dé a la vida de las personas el valor que se merecen, y lo logramos. El resultado de estos primeros meses es positivo. Los informes indican que vamos por el buen camino”.
“Vamos a seguir en esta dirección, poniendo a las personas en primer lugar, recuperando el valor de la palabra y devolviéndole a la política su espíritu transformador”, agregó.
Por su parte, el titular del SAME, Enrique Rifourcat, detalló que “con la apertura de esta nueva sala el objetivo es brindar atención ante urgencias a un promedio de 50 mil familias que viven en la zona de Villa Elvira, Parque Sicardi – Villa Garibaldi, Ignacio Correa y Arana, entre otras”.
Como parte de la descentralización del sistema de emergencias, además de las obras ejecutadas en Villa Elvira, el municipio inauguró recientemente la oficina en Villa Elisa y están previstas otras dos en Arturo Seguí y Tolosa.
También se contempla la incorporación de cinco ambulancias (cuatro de alta complejidad y una de baja complejidad) que se sumarán al cuerpo de 15 móviles con los que ya cuenta el SAME La Plata.

A %d blogueros les gusta esto: