1316513725048372
octubre 23, 2017

JUAN MARTÍN DI SALVO Y HERNÁN FREDES presentan “EL CABALLERO DE LA GUITARRA”, homenaje a EDUARDO FALÚ

Viernes 18 de agosto en La Salamanca, calle 10 esquina 60, La Plata

Eduardo Falú es uno de los máximos cultores del arte popular argentino. El intérprete Juan Martín Di Salvo, un joven que cultivó amistad con el cantautor salteño en los últimos 10 años toma la bandera de su obra y sale a escena.

El mismo se encuentra trabajando desde hace varios años sobre el relevamiento de la obra de Falú para un libro y un trabajo audiovisual, lleva a escena “El Caballero De La guitarra”.

La idea de Di Salvo es poner de relieve la impresionante obra de uno de los ejecutantes de guitarra y cantautores más grandes que haya dado la música argentina “Para que se mantenga viva la memoria y el reconocimiento a Don Eduardo y para que la gente joven conozca la obra que es tan profunda”, sintetiza el cantante que diseñó un homenaje que se sale de lo que podía haber sido una voz y una guitarra y que será un espectáculo integral. Un recitado a cargo del actor Juan Ignacio Esteban, y obras de la suite Argentina para guitarra compuesta por el maestro en la guitarra de Hernán Fredes. Por su parte Juan Martín Di Salvo reunirá un puñado de obras de las duplas con Jaime Dávalos, Manuel J. Castilla, César Perdiguero, Albérico Mansilla, entre otros.

Juan propone revisitar la obra de Falú desde una mirada apasionada y cariñosa, a los interiores del Falú creador, y a través de los originales dibujos de Marcos Arecha.

Una cita con “El Caballero De La Guitarra”

 

Eduardo Spinassi pianista rosarino recorre una amplia gama de la música argentina tanto en el folklore como en el tango.

Ganador consecutivo del Premio Atahualpa como mejor solista instrumental.

Como intérprete realizo giras nacionales e internacionales, solista, como así también  junto a Domingo Cura, Raúl Carnota, Cristina y Hugo, Cuti y Roberto Carabajal, Suna Rocha, Ángela Irene, Chango Nieto, Soledad Pastorutti entre otros.

Convocado por  la secretaria de Cultura de la Provincia de Santa Fe se presenta junto a Juancho Perone  Marcelo Stenta  Miriam Cubelos y Fandermole en Sala Labarden de la Ciudad de Rosario. Participa como solista de cuatro “Encuentros de Músicos” en el Parque España y en el Teatro de la Comedia.

Convocado por Cultura de la Nación se presenta en formato trío en La Casa del Bicentenario. Junto a Franco Luciani en el auditorio La Ballena Azul del C.C.K. Homenajeando a Eduardo Lagos se presenta como solista en el Auditorio Belgrano. Homenajeando a Hugo Diaz se presenta junto a Mavi Diaz en Teatro Margarita Xirgu.

En televisión fue pianista acompañante de diversos músicos  en el programa  “Ecos de mi Tierra”. Ha participado como invitado en numerosos discos; Lorena Astudillo – Cuti y Roberto Carabajal – Franco Luciani – Enrique Llopis – Soledad Pastoruti etc. Con Suna Rocha  como arreglador e intérprete en el disco homenaje a Raúl Carnota “Suna interpreta a Raúl”.

Como director musical, convocado por la Secretaria de Cultura de la provincia de Santa Fe ha trabajado junto a la delegación santafesina, montando un espectáculo que es presentado en el Festival de Cosquin. Posteriormente presentándose en La Feria Nacional del Libro y en el Monumento a la Bandera en la ciudad Rosario. También ha sido director musical en los discos de artistas como Juan Iñaki  – Canto Cuatro – Luna Creciente etc.

En el año 2015 se lo ha homenajeado en el ciclo “Grandes Maestros” del  Centro Cultural Fontanarrosa.

A pura Ushuta es su primer disco solista.

Actualmente trabaja en su nuevo material discográfico.

 

Juan Martín Di Salvo es un intérprete oriundo de la zona sur del gran Buenos Aires que recorre los escenarios de nuestro país desde hace más de quince años. En 2015 editó de modo independiente y junto al cuarteto de guitarras que dirige Hernán Fredes su primer disco “Resolana”, el mismo recorre la obra de artistas fundamentales de nuestro cancionero tales como Horacio Guarany, Eduardo Falú, Jaime Dávalos, Atahualpa Yupanqui y Chacho Müller, entre otros. En la actualidad presenta a dúo con el maestro Fredes su espectáculo “El Caballero De La Guitarra”, en homenaje a la vida y la obra de Eduardo Falú. Ha participado en dos ocasiones del festival de Cosquín, en reiteradas ocasiones en Festimayo, (25 de Mayo, Provincia de Buenos Aires), en el festival de la canción Surera de Pehuajó, y en muchos otros escenarios de nuestro país donde ha compartido jornadas con artistas como Teresa Parodi, León Gieco, Raúl Carnota, Jaime Torres, Abel Pintos, etc… Se ha presentado y se presenta habitualmente en los más importantes escenarios de la escena criolla en CABA.

A %d blogueros les gusta esto: