septiembre 24, 2017

“La Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología llega al Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos”

La Municipalidad de La Plata presentará mañana, en el Centro Cultural y Deportivo Los Hornos, la XIV Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología de la Región 1, en la que se expondrán trabajos de indagación escolar elaborados por alumnos de todos los niveles educativo.

Dicha feria, que se llevará adelante desde las 9.30 hasta las 15.30, constituye un espacio de muestra e intercambio de conocimientos y producciones escolares de gran importancia en la región, en la que los alumnos exponen las investigaciones realizadas durante el transcurso del ciclo escolar.
En esta edición participarán establecimientos de educación inicial, primaria, secundaria y superior, de las modalidades de Educación Común, Especial, de Adultos, Técnico Profesional y Artística, Física, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social provenientes de las ramas de gestión estatal, privada y municipal.
Durante la jornada se expondrán los trabajos seleccionados en las Ferias Distritales realizadas durante los meses de julio y agosto en cada uno de las jurisdicciones de la Región Educativa 1 que abarcan a Berisso, Brandsen, Ensenada, La Plata, Magdalena y Punta Indio, y que se enmarcan en distintas áreas temáticas, tales como Arte, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Ingeniería y Tecnología, Educación Física, Emprendedorismo, Matemática, Derecho y Ciudadanía.
Cabe destacar que de los 68 trabajos que participarán en esta oportunidad, algunos serán seleccionados para participar de la 45º Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología que se realizará en el mes de septiembre en la localidad de Esteban Echeverría.
Los criterios de selección de los mismos, conforme lo indica el marco normativo para la participación en Ferias, están relacionados con aspectos tales como la evaluación, la representatividad de los distritos, niveles, áreas y modalidades.
La Feria Regional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología es organizada por el Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas (ACTE), la Dirección de Política Socio Educativa, la Dirección General de Cultura y Educación, y la Jefatura de Educación de la Región 1.

A %d blogueros les gusta esto: