noviembre 24, 2017

La música tradicional tuvo su cita en Plaza Malvinas, con el Festival Platense de Folklore

Con una veintena de bandas y músicos locales, la música clásica y tradicional tuvieron su cita este domingo en la Plaza Islas Malvinas, donde se desarrolló con el auspicio de la Municipalidad de La Plata el primer Festival Platense de Folklore.

El evento que fue organizado en conjunto con la Comisión Permanente de la Tradición y los Músicos Platenses Autoconvocados, contó con la presencia de más de 20 bandas en vivo, quienes brindaron un espectáculo único para toda la familia.
Entre los músicos presentes se encontraban “De acá pa’ allá trío”, “Los hermanos Pacheco”, “Grupo Vocal Tupac”, “Los cantores de la Cruz del Sur”, entre otros grupos locales y artistas solistas que subieron al escenario ubicado en el corazón de Plaza Malvinas.
“Estamos muy contentos con el evento, si bien el clima no era el ideal, agradecemos a todas las familias que se acercaron a participar de este primer Festival, que estoy seguro no será el único que organizaremos”, destacó el director de Colectividades y Tradicionalismo de la Municipalidad, Damián Morel.
La actividad contó con la presencia del 50 puestos gastronómicos y de artesanías, quienes abonaron un canon de $300 que se destinó a la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Sor María Ludovica.
Al mismo tiempo a lo largo del Festival también se vendieron bonos de contribución para aquellos presentes que deseaban colaborar con la institución.

A %d blogueros les gusta esto: