octubre 17, 2017

La Plata: Concejales de unidad ciudadana quieren “Ni Una Menos” en la carteleria pública

Presentaron un proyecto para modificar el Código de uso del espacio público para que se prohíban y erradiquen los mensajes que expresen alguna forma de violencia o animadversión contra la mujer en la cartelería pública de organismos privados como estatales.

Además, promovieron la incorporación al Código Contravencional la figura de “acoso callejero” y solicitamos al Ejecutivo que informe sobre la Declaración de emergencia de Género.  Al respecto el Concejal Guillermo Cara opinó “estamos frente a un problema social que día a día cobra una dimensión más grande y el Estado no puede hacer caso omiso. La violencia contra las mujeres se manifiesta de muchas formas y corre por muchos canales, por eso tenemos la responsabilidad de desarrollar herramientas para frenarla, especialmente en un momento en el que se ha empezado a sentir la falta de presupuesto del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal.”

También, requerieron que se remueva la cartelería con mensajes institucionales en las ramblas, las veredas y las plazas de la ciudad porque van en contra de lo que establece el Código del Espacio Público. Es preocupante que el propio Palacio Comunal sea el que infrinja la norma.

Por otro lado, solicitaron que se determine si los supermercados “Súper 32” (32 e/ 16 y 17) y “Súper 12” (12 e/ 63 y 64) son franquicias de la firma Día%, ya que estos locales cuentan con los mismos mecanismos de descuentos y los productos de la cadena internacional, contrariando lo que establece la normativa acerca de la localización de los comercios de la misma firma.

Por último, solicitaron que se disponga de presencia policial y se coloquen luminarias en las inmediaciones de la Escuela Primaria Nº123 de la localidad de El Peligro. Aclararon que es un pedido vecinal porque ante la falta de respuestas del Municipio, han acaecido muchos casos de inseguridad en la zona afectado a la comunidad educativa. “Se hicieron grandes anuncios sobre que iban a disponer de bicipolicías para custodiar las escuelas platenses, pero nada de esto sucedió en #ElPeligro que es una de las localidades más alejadas del casco histórico y de las prioridades del ejecutivo Municipal.”

A %d blogueros les gusta esto: