diciembre 11, 2017

La Plata: Continúa la colecta voluntaria de sangre en Plaza Moreno

La campaña de donación de sangre continúa durante toda la semana en la Plaza Moreno, con el objetivo de convocar a los vecinos para que participen de la iniciativa solidaria y ayuden a salvar vidas.

Organizada por el Instituto de Hemoterapia del Ministerio de Salud bonaerense, continúan a buen ritmo las jornadas abiertas de donación de sangre que se lleva adelante desde ayer hasta el viernes 4, en el horario de 9 a 13 horas.
La campaña solidaria cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata y la colaboración de la Cruz Roja.
Al respecto, el secretario de Salud local, Germán Niedfeld, expresó: “Este tipo de iniciativas son procesos muy valiosos para la comunidad, porque generan conciencia respecto de la importancia de ser solidarios”.
En esa línea, la coordinadora del Instituto de Hemoterapia, Laura Vives, detalló: “La sangre no se fabrica ni se compra, por lo tanto necesitamos de los donantes voluntarios. Con cada donación de sangre están ayudando a salvar cuatro vidas”.
Según se informó, los donantes deben tener entre 16 y 65 años, hacerse presentes con el DNI, haber desayunado previamente y deberán participar de una entrevista médica previo a la donación.
Asimismo, los voluntarios deben pesar más de 50 kg, sentirse en buen estado de salud, en tanto que no deben padecer enfermedades que puedan ser transmitidas por la sangre.
También se podrá donar teniendo tatuaje (después de los 8 meses de su realización) y habiendo tenido hepatitis “A”.
“Estamos esperando que la gente vea el camión y se acerque a participar de este acto solidario donde la única recompensa es saber que cuatro personas pueden recuperar su salud”, valoró Vives.

A %d blogueros les gusta esto: